Gas natural o gasóleo

Querría preguntarte tu opinión acerca del sistema de calefacción y acs que me convendría instalar en la casa que me estoy construyendo. Tiene 2 plantas de 130 m2 cada una, y me gustaría ir "sobrado de potencia".

1 Respuesta

Respuesta
Sin lugar a dudas yo me decanto por el gas natural, ya que:
- El suministro es continuo, frente al gasoil.
- Desaparece el almacenamiento de combustible y como consecuencia no se necesita depósitos.
-Prácticamente no requiere mantenimiento.
-Etc...
En fin:
Con una caldera de 30.000 kcal/h como mínimo, para gas natural, estanca, mural y con servicio de ACS y CALEFACCIÓN, sería suficiente.
Al ser la casa grande el servicio de ACS puede verse afectado en el punto más alejado, esto se solucionará intercalando en el circuito de ACS un depósito acumulador.
Por lo tanto la instalación idónea para tu caso es:
1 Caldera de 30.000 kcal/h como mínimo. Mural y estanca y donde la sitúes la pared de al exterior. Con servicio para Calefacción y Agua Caliente Sanitaria.
1 Depósito acumulador intercalado en el circuito de ACS.
1 Instalación Receptora de Gas Natural que alimentará a la caldera con dicho gas. Esta instalación estará formado por un conjunto de tubería (cobre)y accesorios (Llaves, filtro, regulador, manómetros, etc..) comprendidos desde la llave de acometida en el límite de la propiedad y la llave de caldera y cocina(ya se aprovecha y se le da servicio de gas natural a la cocina).
Esto es todo. Espero que te sea útil y disipe tus dudas pero si tienes gas natural tienes comodidad.