Union de dos locales en el mismo o distinto edificio

Al lado de mi negocio se alquila un local, estaría interesado en unir ambos locales por un lado (sin alquilar el otro local al completo, solamente una parte), ¿es posible? Es decir, ¿tanto poder unir ambos locales con los permisos de los propietarios como solamente alquilar una parte de uno de ellos?

¿Habría qué hacer dos seguros distintos para el local? ¿En casos afirmativos a mis dudas que habría que hacer?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Esta no es una cuestión sencilla y hay muchas variantes a tener en cuenta.

El primer problema puede estar en la licencia de actividad para su negocio... El siguiente en unir solo una parte, pues hay que tener en cuenta la normativa municipal, los posibles problemas con la comunidad de propietarios, las licencias de obra necesarias...

Y especialmente esta el tema de las posibilidades técnicas de eliminar una pared o abrir una gran puerta entre dos edificios diferentes, que ha de ser estudiado por un arquitecto.

El seguro dependerá del tipo de seguro...

Es un tema demasiado complejo para dar una respuesta en un foro.

Respuesta

Habría que solicitar licencia al ayuntamiento mediante proyecto realizado por técnico (Ingeniero o Arquitecto) colegiado.