Se puede vender o alquilar un edificio sin consentimiento de una de las partes.

En documento notarial, se dono un edificio de tres plantas y dos locales, entre seis personas sin división horizontal,

Dos quieren quedarse con la 1 planta y vender el resto, las demás partes están de acuerdo menos una, que además pide se le asigne su cuota en el edificio, por otro lado se alquilo uno de los locales sin consentimiento de todas las partes, ¿es correcto?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Por lo que entendemos de la pregunta y sin conocer los datos concretos en cuanto a registro y catastro, se trata de un proindiviso, por lo tanto, todos son propietarios de un % del total, no de una parte individualizada.

Eso implica la necesidad de que todos los propietarios firmen para cualquier cuestión, como es el alquiler de un inmueble o la venta...

Les recomendamos realicen la división horizontal del edificio si no están todos conformes en vender todo el edificio, lo cual facilitara la venta de los inmuebles.