Permiso para uso de zona común

Hay un patio grande, con pista de tenis y espacio libre que es el interior de toda una manzana de edificios. Por lo tanto, hay varios portales que tienen ese mismo patio.

Si un local de la planta baja quisiera usar privativamente parte de ese patio, concretamente una zona que da a dos portales, ¿tendría qué pedir autorización a esos dos portales o a todos los que componen la manzana de edifcios?

Por otra parte, ¿qué tipo de acuerdo se requiere?: 3/5 partes de la comunidad, unanimidad, mayoría simple...

Unir dos locales contiguos, pero cada uno perteneciente a portales diferentes, ¿necesita también aprobación de ambas comunidades de vecinos?, ¿Qué tipo de mayoría?, ¿Requiere proyecto de un arquitecto?

1 Respuesta

Respuesta

Deberá solicitar permiso a los edificios que sean parte de ese patio.

Necesita unanimidad. Lea esta pag.

http://garciacollado.blogspot.com.es/2012/01/arrendamiento-de-elementos-comunes-en.html

http://www.mangelperez.com/2014/11/unir-dos-viviendas.html