Cometí un hurto leve por 80 euros. Soy estudiante extranjero ¿Que me pasará?

Soy estudiante y tengo un visado de estudiante pendiente (aun no está aprobado) lo presenté en Agosto 2018. Han transcurrido 5 meses y aun no lo aprueban. Hace unos días fue a Primark, cogí unas prendas y las guardé una bolsa y después en mi bolso, los guardias de seguridad se dieron cuenta y cuando me iba me detuvieron, llamaron a la policía y estuve detenido toda la tarde mientras tramitaban la denuncia. ¿No me dieron citación del juzgado (no es un juicio rápido creo) y tengo temor porque acabo mis estudios en julio y como hago si me tengo que ir del país?

Estoy muy arrepentido y es algo que no volverá a ocurrir, es la primera vez.

Tengo muchas dudas que ojalá puedan ayudarme.

1. ¿Afectará el visado que está en pendiente? Si quiero una renovación por estudios, ¿podré hacerla?

2. ¿Cuánto tarda más o menos en llegar la citación del juicio a mi domicilio? Si tarda mucho en llegar, ¿en dónde reclamo?

3. Tengo contrato en este piso hasta Junio 2019, ¿si cambio de domicilio a quien le notifico y como?

4. Que consejos me dan en el momento del juicio (soy extranjero, no tengo trabajo, tengo 21 años)

5. Cuando llegue la cita del juicio, ¿con cuánto tiempo de antelación lo notifican?... Es decir si me llegó el día 2 de febrero, la citación será el 10 de febrero (por ejemplo) es decir me dieron 8 días de aviso anticipado al juicio... ¿Cuántos días de anticipación dan?

6. ¿No existe una forma de pagar esta denuncia sin necesidad de juicio o algo?

7. Cuando el juez dice el precio de la multa, ¿puedo pagarlo de inmediato y darme de baja en antecedentes?

Si saben responderme alguna de mis preguntas se los agradecería mucho!

1 respuesta

Respuesta

Puede que te conteste algún abogado de donde vives, pero lo que te sugiero, si es que puedes, es que consultes a un abogado, ya se que sale caro, pero es la mejor manera. Recuerdo que en cierto país, un ciudadano de aquí, por tomar algo de una plaza, creyendo que no hacia nada malo, (eran unas pequeñas criaturas de jardín), le dijero que lo perdonaban por que no sabia, pero por eso, podrían deportarlo, fíjate lo que son las leyes severas en algunos lugares. En otros, te podes llevar un banco de la plaza ( y esto, es cierto) es mejor que prevengas, quizás pueda parar esa multa, aquí, en una época, era menos complicado, se llevaba a la persona a la gerencia, tenia que pagar una multa no muy grande, y listo, nada de denuncias, ni juez, no se si ahora sera igual. Sds.

ya la denuncia fue enviada. puedes ayudarme en mis otras preguntas? gracias

Debería ser un conocedor del país donde resides, la única sugerencia, es la que te dije, de ese modo, es lo único seguro, pero tiene que ser un letrado del país donde residas, de otro modo, puede que no sirva de nada las sugerencias.