Citación juicio rápido por hurto

Quisiera que me ayudasen con una duda.

Tras un hurto en Primark de no más de 7.50€, los de seguridad avisan a la policía. Acuden. En teoría se interpone denuncia, piden DNI. No dan ningún tipo de papel, ni de derechos ni de denuncia ni nada. Para firmar nada mucho menos.

Verbalmente dicen una fecha y lugar para juicio rápido, pero luego dicen que se les de un teléfono y se pondrán en contacto para la citación.

¿Esto es así? ¿No hubiera habido que firmar nada? ¿La citación será por teléfono o en la dirección que pone en el DNI? Porque siendo la del DNI no es el domicilio habitual de la persona...

¿Cuánto tiempo suele tardar?

1 respuesta

Respuesta

El juicio rápido unos 5/7 días después de los hechos

Pero una citación en formato papel te tienen que dar señalando el día y hora y juzgado de instrucción que celebra el juicio por delito leve, si te tienen que dar

Si el juez considera acreditados los hechos, unos 120 € de multa

No le dieron nada. Solo le dijeron eso. Q les dejaran un número de teléfono y se pondrían en contacto para la cita... Pero claro ya no sabe si le envían a casa notificación o telefónicamente.

Tiene que ser en formato papel, para que conste en el juzgado que se ha practicado la notificación

Cualquier otro modo no es válido

Qué es conveniente decir en el juicio?

Puedes decir lo que quieras, pues no tienes obligación de decir verdad.

Puedes negarte a declarar, es tu derecho, aunque si hay pruebas suficientes y testigos que declaren en tu contra, igual te da

Se celebró el juicio rápido.

El vigilante denunció que se había robado un artículo más, cosa que no fue así. Cosa que en las cámaras si revisan pueden comprobarlo. Y que no se colaboró con los de seguridad. Cosa que tampoco es cierta.

El importe que ponian de hurto eran 12€ y la realidad era una cortina de 4€ y un neceser de 3.

Se determina pagar 4€ al día durante 30 días y costas... ¿Las costas a cuánto pueden ascender? ¿O irían implícitas en la multa?

Se pueden tomar medidas con el de seguridad q es quien puso la denuncia de hurto por decir que se robó algo que no es verdad, aumentar el importe de lo robado, ¿al igual que el tema de decir que no se colaboró cuándo es mentira?

Me parece surrealista todo.

Parece que el juez se ha creído más al de seguridad que a ti, con lo que no tienes nada que hacer

Te han puesto la multa mínima, 120 €, que podrás pagar el 3 o 4 veces en la cuenta del banco de Santander que te digan en el Juzgado. Y no hubiera variado nada la Sentencia si en vez de tener por hechos probados que el hurto fue de 12 € que fue de 7 €

Las costas en un juicio por delito leve so 0 €