¿Qué pasa si un estudiante extranjero roba en Barcelona?

Hace una semana me pillaron robando en H&M con dos amigas. Llamaron a la policía y nos detuvieron y pusieron una denuncia: Citación para juicios inmediatos por delito leve, por lo que ya tenemos la fecha del juicio. El total de lo que íbamos a robar las tres no superaban los 50 euros. Somos extranjeras pero estudiamos aquí en Barcelona, por lo que tenemos una tarjeta de residencia extranjera.

1. Nos gustaría saber que nos puede pasar, si nos pondrán multa o si hay posibilidad de que nos retiren la tarjeta de residencia, o no nos la renueven.

2. ¿Hay posibilidad de que nos perdonen?

3. ¿Hay posibilidad de cambiar la fecha del juicio?, porque aquél día no estaremos en Barcelona

4. ¿Es posible pagar directamente a h&M sin pasar directamente por el tribunal?

Tenemos 19 años y estamos muy nerviosas, nuestros padres no viven con nosotros por lo que nos envían dinero cada mes desde nuestro país, por lo que no tenemos "salario".

¿Alguien sabría responder a mis preguntas?

1 Respuesta

Respuesta

Tenéis que ir a juicio o se puede dictar orden de detención, y será peor. El juez no puede perdonar, sino la víctima del delito, y retirar la acusación. Estas empresas suelen seguir una política muy estricta con respecto a los hurtos en sus establecimientos, por lo que es probable que no retiren la acusación y os condenen a una pequeña multa. Si sois de fuera de la Unión Europea, es muy posible que sí afecte a la renovación de residencia.

Somos las tres fuera de la Unión Europea, pero es nuestro primero delito a las tres (leve), ¿es probable que ya no podamos estudiar en Barcelona ?

Lo siento, Myriam: solo entro en interlocución con quienes califican mi respuesta de "Excelente".