¿Por qué mi ex habla mal de mi?

Tuve una relación HORRIBLE, la peor que he tenido. Él era muy enfermizo, muy histérico, paranóico, inseguro, etc. Todo lo he explicado en preguntas anteriores.

Corté esa relación con todo el dolor de mi alma y corazón, pues ya no podía más, era mucho sufrir, llorar y muchas peleas.

Él hace poco empezó a salir (gracias a tinder) con la hermana menor de mi MEJOR AMIGA. (Ya lo dejaron) pero le contó que yo soy una loca, posesiva, enferma, y que FINGÍ dos embarazos, cuando en realidad ambos creíamos que estaba embarazada y me hice la prueba pues nuestras preocupaciones ERAN REALES. El ahora dice que yo fingí para quedarme con él. Es muy enfermo eso... Aclaró también que conmigo podría convivir sin problema en caso de que su relación fuera seria.

Yo hablo de todo lo malo únicamente con mi mejor amigo, no ando divulgando todo lo que me hizo (gritos, INSULTOS como pan de cada día, humillaciones, desprecios, chantaje, etc). Pero él le cuenta eso a la hermana de mi mejor amiga sin conocerla bien, dejando una mala impresión de mí.

Yo creo que lo mejor fue terminar esa relación, quedarnos con lo bueno del otro y de todo ese tiempo, y deshacer lo malo. Sin rencor, pero no entiendo por qué dice que fingí embarazos de él.

Me duele y me da mucho coraje, pero quisiera entender...

Respuesta

Deja pasar eso porque te quiero que recuerdes esta frase: "Cuando alguien hable de ti no te molestes, pero si debes tenerle compasión... total para esa persona tu vida es más importante que la suya". Suerte con eso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tú misma dices que tu ex era "muy enfermizo, muy histérico, paranóico, inseguro, etc", no sé porque te sorprende su actitud después de vuestra ruptura. Te diría que has de estar contecta si únicamente habla mal de ti, ya que las personas que son inseguras y paranoicas a veces no se limitan en hablar mal sino que buscan hacer daño a los que "les han hecho sufrir", según ellos.

Me imagino que la hermana de tu mejor amiga tambíen se habrá dado cuenta de como era él, y que lo que le contaba podría no ser cierto... Un hombre que a todos habla mal de sus ex novias, primero muestra la falta de valores, su pobre personalidad, de lo que la gente no tarda en darse cuenta.

No has de tratar de entenderlo a él sino entender que no puedes esperar diferente actitud de una persona como tu ex pareja. Has de alegrarte que ya no estás con él y no hacer caso a lo que habla.

Sí, no debería sorprenderme, pero no sé si es normal que me duela. Siento que me clavaron un cuchillo en el pecho....

Es normal que nos duelan las cosas que percibimos como injustas, además si se trata del comportamiento de las personas que nos importan/importaban. No es fácil conseguir que no nos afecten los comentarios negativos sobre nosotros (sobre todo, si dice mentiras), y para ello es imprescindible entender que no se trata de nuestro problema sino de esa persona.

No podemos controlar lo que piensan, dicen o hacen los demás, pero sí podemos "manejar" a nosotros mismos. Efectivamente, esto tampoco es fácil, pero es el camino para superar ese problema - que lo que dicen los demás de nosotros no nos afecte, y eso se consigue trabajando con uno mismo, aumentado la autoestima, la confianza en si mismo.

Ten en cuenta que todo el mundo puede hablar lo que quiere, y puede ser que de muchas cosas que los demás decían en algunas ocasiones sobre ti ni te has enterado ni te enterarás - no por ello deberías de sentirte mal, ya que es algo inevitable. Asimismo, si tu ex habla mal de ti, debería ser una confirmación más para ti que decidiste bien dejando esa relación. Has de dejarlo ir y no buscar maneras de conocer lo que tu ex piensa de ti, lo que habla de ti - sabes como era él y acepta que él no puede hablar bien de ti, ni supongo de nadie más...

Y acuérdate: una persona que habla mal de los demás a la gente que apenas conoce, primero deja muy mala impresión de ellos mismos, no de los que habla. Una chica inteligente escuchando a un hombre quejandose de su ex novia, lo pensará bien antes de empezar una relación, ya que sabrá que un día él hablará así "bonito" de ella...