Poner ventanas y cristales para ruido de vehículos

Tengo doble ventana, cada una de unos 108 cm de alto por 69 de ancho. El marco y el ancho donde van las hojas mide unos 6.5 cm. ¿Es posible y efectivo poner directamente unas ventanas y cristales y quitar ambos? O ¿Sería mejor quitar el marco y cambiarlo todo y poner otras clases de ventanas y cristales?.

Es para el ruido de vehículos al estar cerca de la carretera

1 Respuesta

Respuesta

José, quiero entender, ¿qué quieres aprovechar el marco actual y cambiar sólo las hojas y cristales?

Sí es posible sí

www. ventanasconfort. Es

Hola José!

La única opción que tienes para ponerle una nuevas hojas a ese marco, es optando por la misma marca y modelo, con lo que el cambio, no será efectivo.

La otra opción es cambiarle los cristales por unos nuevos, siempre que el aluminio que tienes actualmente, permita un mayor espesor y no estés ya en el espesor máximo, y siempre que el cambio permita optar por una combinación de vidrio efectiva contra tu problema.

La tercera opción, como bien indicas, es cambiarlo todo, donde el margen de ganancia que tienes es muchísimo más amplio, sin duda.

Muchas gracias. Y una pregunta más: cambiándolo todo ¿ Qué tipo de ventanas y cristales para este tipo de ruido de carreteras y coches?. Gracias

En general, las perfilerías de pvc son superiores en niveles de aislamiento térmico y acústico, por lo que ese sería el material más adecuado.

El vidrio es más complejo, pues depende del nivel de tu problema, para lo que habría que realizar una medición acústica de dbs y frecuencia para ver la gravedad.

Como recomendaciones genéricas, con vidrios laminados del tipo silence, la cámara lo más grande posible y no menos de 6 mm y tratamientos térmicos bajo emisivos y gas argón.