Es la combinación de vidrios 8.8mm(laminado)+4mm( efectiva contra ruido de tráfico rodado; ¿O mejor cristal acústico?

Nuestra casa en Inglaterra da a una carretera muy transitada todo el día. El ruido produce resonancia en las ventanas de doble acristalamiento actuales: son ventanas de 2002 de PVC de 4mm/4mm y una pequeña cavidad entre ellos creo de 16mm. Nos han ofrecido distintos presupuestos para instalar nuevas ventanas pero ningún asesoramiento claro sobre la mejor opción de cristales para este tipo de ruido. ¿Uno de ellos me comentó que podríamos probar vidrio 8.8mm acústico+ 4mm. Es acústico o laminado más efectivo contra el ruido tráfico rodado?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Raquel, ambos vidrios, un laminado, y un acústico, son vidrios laminados, pegados con una pega especial para que se unan, pero que además, en el caso del acústico, esa pega tiene una composición especial para atenuar 1-2 dbs más el ruido que el laminado normal.

Para saber si es necesario o no el butiral (le pega que hemos comentado) del tipo acústico, deberías especificar la velocidad de los vehículos en esa carretera, y la distancia hasta tu vivienda.

Como recomendaciones generales, para atenuar el ruido, los vidrios deben ser:

  • Laminados, del mayor espesor posible.
  • Con butiral acústico.
  • Con la mayor cámara de aire posible.
  • Con gas Kripton en su interior.

Gracias Luis!

La distancia de nuestra casa a la carretera de doble sentido es de 19 metros y los coches van a 30 km/h. Uno de las empresas de ventanas me comento que no es conveniente demasiado espesor en ambos vidrios porque las ventanas pensan mucho al abrirse así que de ahí la combinación de 8.8 mm acústico (optiphon)y 4mm (softcoat) y 44mm de cámara entre los dos pero creo que con gas argón no kripton. Espero su consejo conforme a estas especificaciones

Muchas gracias

Tal y como lo cuentas, lo mejor son los vidrios laminados silence y con la mayor cámara de aire posible.

Por ejemplo, podrías colocar un 6+6.2silent/20kripton/4+4.2silent.

El gas argón mejora las propiedades térmicas, no acústicas. El kripton, ambas.

Tu ruido, para tu información, es de alta frecuencia.

Pero ojo, analiza bien que no sea una transmisión de ruido estructural, y no termines ganando nada con el cambio.

Muchas gracias Angel,  Desde luego esta casa es muy antigua y supongo que deja pasar más ruido que construcciones más modernas. En principio sabemos que funciona la doble ventana porque está en otra habitación y atenúa muchísimo el ruido pero la verdad es que la doble ventana la veo incomoda. Voy a ver si me dan presupuesto de ambos cristales laminados acústicos según tu email, 6+6.2silent/44 kripton/4+4.2silent.  Lo que no veo del todo claro es ¿por qué no es buena la combinación de  8+8 silent/44mm/4mm que me han presupuestado? ¿Es porque uno de los vidrios no es silent?

Vayamos por partes. ¡¿Dices qué la cámara de aire del vidrio es 44 mm? Mira que lo dudo... sería la primera vez que veo una cámara de aire tan sumamente grande.

Por otro lado, la combinación 8+8silent/cámara/4, no es que sea mala, pero la otra es mejor al tener dos laminados silent, frente a esta, que sólo tiene uno y un vidrio simple.