Corredera PVC Corext para ruido de coches

Tenemos ue cambiar una balconera corredera de aluminio de los años 80 ya que vivino en un primero con trafico de coches (dos sentidos) y autobuses. Además nuestro balcón se encuentra justo entre los dos semáforos donde arrancan y paran los vehículos. A grosso modo hemos medido el ruido con una app y salen entre 60-70 Db, por lo cual es casi imposible estar al lado de la ventana o mirar la tele que esta justo al lado.

Estabamos pensando en una balconera de PVC y nos han pasado varios presupuestos. Sabemos que es mejor una balconera oscilo paralela (que sube muchísimo el precio) o oscilo batiente, pero por varios motivos sólo podemos instalar la corredera. Por ello quería saber cual de estas opciones nos va a quitar más el ruido de los coches (la 2 lleva un cristal Silence y la 3 lleva los dos cristales Silence).

Medidas: Ancho: 1.998 - Alto: 2.130

Corext Cortizo PVC balconera corredera :

1. Serie COREXT 70 CORREDERA

Rueda Tandem 200Kg

Desagüe visto, Sin Fijacion

Tapajuntas 50mm

Marco corredera 65mm

Dintel de 70 mm

Peso Máximo recomendado 200 Kg por Hoja

Hoja corredera 93mm

Sin Bombillo / Sin Mecanizado

Acabado Manilla Blanca, Manilla Acodada Interior Hoja Izquierda Manilla Acodada Interior Hoja Derecha

Laminado 3+3 / 12 / Laminado 3+3

2. Serie COREXT 70 CORREDERA

Rueda Tandem 200Kg

Desagüe visto, Sin Fijacion

Tapajuntas 50mm

Marco corredera 65mm

Dintel de 70 mm

Peso Máximo recomendado 200 Kg por Hoja

Hoja corredera 93mm

Sin Bombillo / Sin Mecanizado

Acabado Manilla Blanca, Manilla Acodada Interior Hoja Izquierda Manilla Acodada Interior Hoja Derecha

Laminado 3+3 Control Acústico Silence / 12 / Laminado 3+3

3. Serie COREXT 70 CORREDERA

Rueda Tandem 200Kg

Desagüe visto, Sin Fijacion

Tapajuntas 50mm

Marco corredera 65mm

Dintel de 70 mm

Peso Máximo recomendado 200 Kg por Hoja

Hoja corredera 93mm

Sin Bombillo / Sin Mecanizado

Acabado Manilla Blanca, Manilla Acodada Interior Hoja Izquierda Manilla Acodada Interior Hoja Derecha

Laminado 3+3 Control Acústico Silence/ 10/ 4+4 Control Acústico Sielnce

Agradezco cualquier comentario sobre el tema ya que vamos peridos en tanta perfileria y combinaciones de los cristales.

2 respuestas

Respuesta

De las opciones comentadas la que presenta mejor comportamiento por la combinación de vidrio es la última, por usar vidrios de espesores diferentes, ya que responden aislando frecuencias diferentes. (incluso es mejor 3+3/10/4+4 que 4+4/10/4+4).

En cualquier caso, con una corredera tendrán problemas en las juntas de la carpintería, que serán el punto débil a aislamiento acústico y deberán revisar y limpiar cuidadosamente para evitar huecos por los que se cuele el sonido.

Gracias por la respuesta, me podría decir porque es mejor 3+3/10/4+4? En qué afecta esta diferencia?

El sonido se transmite en diferentes frecuencias, y a la hora de aislarse frente al ruido unos materiales se comportan mejor frente a unas frecuencias que respecto a otras. En el caso del vidrio, ya que no podemos variar los materiales, podemos obtener diferentes comportamientos frente a frecuencias distintas usando espesores de vidrio diferentes, de manera que si el sonido de una frecuencia determinada no es aislado convenientemente por un vidrio de 3mm quizá si lo sea por uno de 4mm. Poniendo vidrios de diferente espesor, el comportamiento acústico es mejor.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Anna, pues según los ensayos de Corext, la combinación 3+3silent/10/4+4silent, es más ventajosa en 2 dbs, alcanzado los 37 dbs de atenuación acústica, y dando un mejor rendimiento a mayor frecuencia de ruido, por lo que mejor para tu situación actual.

Hola,

Finalmente barajamos dos presupuestos:

1. Corext balconera corredera 3+3 Silencie/10 argón/ 4+4 Silencie

2. DCK I-Slide balconera corredera 3+3 antiruido/14/ 3+3 antiruido (está opción no lleva argón)

Quería saber cuál de las dos opciones sería más efectiva en cuanto a proteger del ruido. Agradezco cualquier opinión.

Me he ido olvidado de añadir que DCK es la marca Deceuninck

Al ser correderas iguales, nos limitamos a las diferencias de los vidrios.

En este caso, la opción de Corext es mejor, al tener un laminado de mayor espesor.

Entonces el grosor de la cámara no es tan importante en este caso?

Todo influye, pero es mayor la atenuación que ganas por el 4+4 frente al 3+3, que por los 14 mm frente a los 10 de cámara.

¡Gracias! Lo vamos a valorar.

Si fuera posible el incremento del cristal para la balconera de Deceuninck I-Slide a 3+3 acústico/14/4+4 acústico VS Corext 3+3 Silencie/10 argón/4+4 Silencie cual de las dos opciones superaría en prestaciones?

En buena lógica, la opción de Deceunink. Al tener los mismos vidrios, una mayor cámara de aire da una pequeña mayor atenuación acústica.