Unir lavadero cerrado hace años a una cocina

Queremos unir a la cocina, en un bajo, el lavadero que se entregó por la constructora perfectamente techado y cerrado a excepción de la puerta exterior que todos los vecinos pusieron hace muchos años.

La fachada actual es ese lavadero con la puerta exterior.

La cocina está unida al lavadero por una puerta y un pequeño tabique de 1 metro.

¿Puedo tirar la puerta y el tabique y unirlo a la cocina?

2 Respuestas

Respuesta

Sí, claro. Procura hacerlo lo más discreto posible, más que nada por la cuestión de los escombros y los ruidos. También podrías ir por la “vía legal” pidiendo permiso a la comunidad y al ayuntamiento (obra menor). Tu verás.

Asumo que estás hablando de un “tabique”, no de una pared de carga...

Respuesta

Sería deseable verlo ya que hay que saber donde apoya el techo del lavadero, por ejemplo, antes de tirar el tabique.

Así como si es bueno el aislamiento de la pared exterior, tipo de puerta, instalaciones eléctricas, etc.