Aislar acústicamente ventana aluminio casa de 20 años

Estamos a punto de comprar casa de 20 años con ventanas de aluminio y trabajando los dos a turnos y con mala experiencia en piso por vecino con perro, antes queríamos saber si se puede aislar acústicamente dos habitaciones y seria suficiente con las ventanas. El ruido que puede haber pues son parcelas muy pequeñas, son los ladridos de perros pues no hay carreteras.

2 Respuestas

Respuesta

Cambiando las ventanas notarias mucha mejoria respecto a las ventanas antiguas, pero si la pared que da al exterior no tiene doble tanique con camara con aislante no merece la pena cambiarte las ventanas.

¡Gracias! El tabique es el que se hacia en aquella época. Creo que con aislamiento de 4 me dijo la arquitecta que lo hizo.

Nuestra idea es si lo compramos cambiar las ventanas de las habitaciones y ponerlas de pvc con buen acristalamiento (kömmerling) ahora son de aluminio

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jose María,

A la hora de cambiar las ventanas: siempre que sean de PVC, a mayor grosor, mayor aislamiento. Y en cuanto al tema del vidrio: jugar con vidrios laminares acústicos es la mejor opción.

Es importante saber que tabiquería exterior tenemos. Ver el muro exterior, materiales y grosor, la cámara de aire si está tratada y luego el tabique interior.

De nada serviría una ventana con un aislamiento acústico espectacular si luego nos entra el ruido por las paredes.

¡Gracias!  Si los tabiques y cámara de aire son  sencillos que recomiendas. Alguna opción sin tener que tirar las paredes. Un saludo

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jose María,

Hay productos para rellenar las cámaras. Se hace haciendo taladros a una determinada distancia entre si para que el producto quede extendido por toda la pared o abriendo un pequeño hueco en la parte superior para echar el producto por ahi.