Duración periodo de prueba laboral

Espero que alguien me pueda asesorar un poco. El caso es el siguiente. A mi hija la contratan y la hacen un contrato indefinido a jornada parcial en un cine con un periodo de prueba de 4 meses. Cuando lleva algo más de 3 meses trabajando, la llaman al acabar la jornada y la dicen que no ha superado el periodo de prueba y que está despedida. Al mismo tiempo la dicen que es muy buena trabajadora y la dan una carta de recomendación, alegan para el despido que no cumple el perfil que buscan, pero ninguna razón ni explicación más. ¿Es legal un periodo de prueba tan largo? ¿Y se puede despedir de esa manera?.

1 respuesta

Respuesta

Siento decirle que si. Durante el periodo de prueba tanto empresa como trabajador pueden poner fin a la relación laboral si preaviso y sin justificar ninguna causa. El motivo que le dan de no cumplir el perfil es totalmente valido.

En cuanto a la duración, para saber si esta dentro de los limites, debería comprobarlo en el convenio colectivo de aplicación de la empresa en relación a su puesto de trabajo, pero entra dentro de los limites establecidos por el ET, ya que pueden llegar a ser incluso superiores

Muchas gracias por su respuesta

No hay de qué!