Despedirme en periodo de prueba por estar embarazada

Tengo un periodo de prueba de 6 meses, que caducan en tres días ya me han comentado que van a despedirme, pero aún no me dan ninguna carta que lo diga alegan que me despiden por que ya mi puesto no es necesario, sin embargo están haciendo entrevistas de mi puesto de trabajo y tienen ofertas en el inem, ¿mi pregunta es me pueden despedir? ¿Qué debería Hacer?

1 respuesta

Respuesta
Durante el periodo de prueba, el empresario así como el trabajador pueden rescindir el contrato sin alegar causa alguna. Si pueden despedirte durante el periodo de prueba.
Perdón se me olvido añadir que estoy embarazada y a partir de decirlo se han portado de manera hostil conmigo, y han empezado a hacer entrevistas de mi puesto de trabajo, y han empezado a enviarme correos diciéndome que si no he hecho una u otra cosa
Durante el periodo de prueba el empresario no tiene la obligación legal de justificar el NO SUPERA PERIODO DE PRUEBA, pero parece que en tu caso, tal y como lo expones el no superar periodo de prueba viene causado por tu embarazo. Esta en una situación de total indefensión, antes de que finalice tu periodo de prueba, ve al médico de la mutua y exponle el caso, que emita un informe médico exponiendo la situación laboral que tienes y lo perjudicial que es para tu embarazo... con ello no vas a poder parar el despido, porque como te he dicho la empresa en periodo de prueba no tiene obligación de alegar causa alguna. Pero si quisieras perjudicar a la empresa, junto con el informe médico puedes solicitar una inspección por mobbing y alegar cualquier otro incumplimiento laboral que creas que existe...
Verdaderamente tu situación es de una total indefensión, dado que estas dentro del periodo de prueba.
Lo siento.