Llave posicional piscina pierde agua

A tod@s! Tengo un problema con la llave de posicones (vaciado, reecirculacion, aclarado.. Etc)de mi piscina y es que pierde agua, muy poca pero pierde, sobretodo cuando le cambio la posición, me imagino que sera alguna junta que llevará dentro, quería saber si sabéis de algún vídeo tutoría que explique cómo desmontar y sustituir dicha junta, si fuese ese el problema, claro, y si ese es el problema, como se denomina esa junta o como encontrarla.

1 respuesta

Respuesta

No explicas por donde es la fuga

Depende de que marca y modelo sea

Puede ser por la junta de la campana que es lo que sujeta la palanca para el cambio de posición si es por hay la campana lleva dos juntas en el eje y un muelle y dos arandelas una de plástico y otra metálica si te pierde por hay lo que mas cuesta es el quitar el pasador de la palanca ya que este es bastarte fuerte

La otra que puede causar la fuga seria una junta como la rueda de un carro que va pegada a la parte de abajo de la válvula si esta la que tienes mal es muy complicado el cambio ya que esta va pegada y cuesta mucho el cambio

Antes de todo mira la marca para ver si tienes recambio

, Hola Jose gracias por contestar, la fuga la tiene justo por la palanca que se gira, el agua sale por la tapa dentada dode viene escrito las posiciones, la marca es astrapool.

Voy a intentar mandarte un foto

Es por donde te explique las juntas las venden en un paquete con todas lo que más cuesta es el desmontar hay veces que resulta más rápido el cambio de la parte superior de la válvula es quitar los tornillos y poner la nueva fijándose bien en la posición a la hora de poner

¡Gracias! Jose he estado buscando y la verdad es que las juntas están caritas y he visto la campana completa por solo 36€ así que he decido cambiar la campana y me ahorro cargarme la maneta o cualquier otro componente y al final me salga más caro y siempre será mejor nuevo que reparado.

. Un saludo