Porque pierde agua por la válvula selectora

Hace unos días me pierde agua por la válvula selectora.. Pero no mucho, el otro día le pasé el limpiafondos y cuando terminé saqué las guarrería del cestillo, le hice un lavado de 2 min y un enjuague de 1 min al filtro. Cuando volví a ponerla en filtración me perdía agua por un lado y por el centro.. Pero al cabo de 2 o 3 días me pierde igual que al principio. Pues este finde he vuelto a pasar el limpiafondos y al hacer la misma operación de lavado y enjuague, ¿al ponerla en filtración vuelve a salir más agua por la válvula? ¿A qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta

Buenas

Que te pierda por el centro de la válvula donde esta la palanca puede ser por las juntas que lleva la campana de dentro

La perdida por el lado puede ser por la junta que sujeta la parte de arriba con la parte baja

No comentas si la válvula se une por tornillos o es de bayoneta ni la marca dependiendo del modelo puede ir de una forma o de otra la campana de dentro

Hola, la válvula se une por tornillos concretamente 6.

Lo más sencillo si la perdida es mucha es el cambio de la parte de arriba y la junta ya que el cambio de las juntas de la campana cuesta un poco

Eso haré.. lo que no me queda claro es que cuando paso limpiafondo y hago lavado y enjuague me sale bastante agua.. y al cabo de 2 días ya no sale.. ¿a qué puede ser debido?

La vedad que es muy extraño sin ver la instalación es difícil averiguar la causa

Puede que el tubo de desagüe este más alto que el resto de la instalación y el agua que te sale sea la que queda en la tubería