¿Como reparar perdida de agua en la válvula selectora de una depuradora de piscina?

Tengo una depuradora de piscina A

Tengo una depuradora de piscina Astralpool, y de repente me ha comenzado a perder agua por la válvula selectora, solamente cuando esta la depuradora en funcionamiento, pero en cualquier posición, filtrado, recirculación, lavado o aclarado.

He leído en un foro que se puede subsanar cambiando las juntas. El caso es que no se muy bien como desmontar la válvula y por eso os pido ayuda, para que me indiquéis como desmontarla. He leído que tengo que quitar la pestaña blanca y girar en el sentido contrario de las agujas del reloj. ¿En qué posición debe estar el maneral, en cerrado? He leído algo de que tiene que estar en posición "D" ¿Cuál es? ¿Sabeis de algún vídeo tutorial con este modelo específico?

1 Respuesta

Respuesta

Te comento hay veces que esa válvula o que cambies la junta te sigue perdiendo ya que la fuga es una grieta que se le hace en el cuerpo y por hay esta la perdida

Intenta cámbiala a ver si tienes suelte para ello tienes que quitar el pasador blanco con la palanca en filtración y la giras en sentido contraria a la agujas del reloj fijándote bien en la palanca para luego ponerla en la misma posición

Si con el cambio de junta no te funciona y tienes que cámbiala por el modelo antiguo es 00599 con esta el problema no lo tiene en vez de ese sistema va con tornillos y para mi es mucho mas fiable

Ok, entendido, una pregunta, a que llamas el cuerpo, a toda la pieza? O solamente la carcasa de la válvula de selección. Sobre q precio anda?

Muchas gracias por todo. Agradecido.

El cuerpo es la parte que va encolada el codo y el enlace recto

El precio de la válvula completa de tarifa 20569 es 137.11 y la 00599 es 144.94 esta es la de tornillos mira por la red seguro que el precio es mucho más barato la puedes encontrar por unos 60 euros

¡Gracias! Muchas gracias por la información y la rapidez en contestar. Mirare por la web aunque aun no se por donde empezar.

¿Las tomas de los dos modelos son exactamente las mismas o habría q modificar los tubos?

Las tomas son las misma lo único que tienes que encolar el codo de la parte de abajo la altura y el paso de rosca son los mismos