Pérdida tubería piscina

Por uno de los 2 tubos que acompañan al grande de vaciado manual por gravedad de la piscina sale una pequeña cantidad de agua. La suficiente como para que el nivel de llenado baje de día en día. Creo que la fuga viene de la salida del distribuidor ( AstralPool de 1" 1/2 modelo 00599, 6 posciones, 10 años de antigüedad) en posición de lavado o vaciado, por lo que sospecho que ha perdido estanqueidad, a pesar de que le he cambiado la junta la semana pasada. Cuando cierro las entradas de agua ( fondo, limpiafondos y skimmers ) ya no pierde. Incluso en posición de "cerrado", se oye y ve que circula agua por el testigo de turbidez del distribuidor.
Si tengo que hacer más pruebas o darle más aclaraciones, lo haré encantado.

1 respuesta

Respuesta

Suele pasar con el tiempo. Las válvulas llevan una junta que con el tiempo degenera y es muy probable tengas toda la razón.

Si tienes llaves de corte puedes mantener la válvula de seis vías. Aunque ya no sea muy de fiar y quizás sea el momento de cambiarla antes te la prepare en verano:

-Déjala en filtración o recirculación y arranca la bomba. Observa si pierde agua por el desagüe, en caso pierda cambia de posición. Suelen perder por algún lado pero no por todos...

-También puedes poner una válvula de corte antes del desagüe.