Fugas en sistema filtrado de piscina

Tengo una piscina desde hace unos 14 años. Hasta ahora, pocos problemas, pero ha empezado a perder agua. Primero ví que salía un chorrito mínimo por la tubería de desagüe general y que el repartidor parecía rebosar agua de dentro afuera. Pensé en vaciar un poco de agua para rebajar hasta su nivel, desatornillar la maneta del repartidor y comprobar la junta que debe llevar, pero antes de hacerlo ví que había empezado a perder también por la bomba, y por las uniones de las tuberías. Es como si hubiera demasiada presión y buscase salir por donde fuera. No sé a qué puede deberse y agradecería opiniones.

2 respuestas

Respuesta

Puede que el problema lo tengas en la válvula selectora que la campana que lleva en su interior se haya quedado pillada en una posición que no deja pasar el agua y por eso te sube la presión en todo el circuito

Desmonta la tapa dependiendo de la marca cuando lo desmontes vera una junta como la rueda de un carro esa tiene que estar bien pegada en la mano se te quedara la campana en esta tendrás que mirar el muelle que lleva a ver si este estuviera roto

Otra causa puede ser suciedad en la arena del filtro que ya este muy saturada cuando revises la válvula realiza un buen lavado

Respuesta

Anrive. Eso se debe aque tiene mucho año. El sistema esta muy viejo y con el tiempo el cemento qué une la tubería se va deteriorándose. Y si tiene fuga en la bomba comprueba dejando toda la tubería abierta. Entonces debería remplazar la Unión de la tubería. Y chequea la bomba si no tienes una ruptura.