Debe la empresa avisarme al organizar las vacaciones estando de baja?

Llevo varios meses de baja laboral, quedándome pendiente de disfrutar varios dias del año pasado.

A principio de este, la empresa ha organizado las vacaciones de los empleados pero a mí no me han avisado alegando que no saben cuando voy a volver a trabajar... Asignándome los días que los otros trabajadores no han querido.

Mi duda es la siguiente:

¿Deberían haberme avisado para decidir mi periodo de vacaciones?

¿El hecho de tener hijos menores o la antigüedad influyen a la hora de elegir?

¿Los días pendientes del año pasado se deben disfrutar inmediatamente después de tener el alta?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar si usted está de baja y no sabe cuando va a volver, es absurdo que la empresa le asigne unos días.

Por regle general se establece que se elijan 15 días la empresa y 15 día el trabajo, pero claro ya dentro de cada una puede haber cambio.

Normalmente la empresa concede las vacaciones no disfrutadas justo después del alta, pero no es obligatorio.

El hecho de tener hijos menores no debería y la antigüedad no debería influir en ese tema.

Si quieres profundizar un poco mas contacta con nosotros en

www.cumboki.com