Baja voluntaria, vacaciones no disfrutadas

Tenía programadas unas vacaciones en la empresa que se me cancelaron una semana antes por haber echado a la otra trabajadora, sufrí un accidente laboral y estuve de baja una semana, el día que me dan el alta lo entrego junto con una baja voluntaria dando los 15 días, y le digo a la jefa que tengo pendientes 10dias de vacaciones y horas extras para que me lo mire y confirme y poder quedar limpia y no volver al trabajo en esos 15 días, la jefa ni me contesta ni me coge el teléfono ni responde a los mensajes, días jueves y viernes Santo no me presento a trabajar avisandola el día anterior de que no estoy obligada (no me informó) y no iría y que me mirase el tema de las vacaciones, sigo sin obtener respuesta y hoy me presento en el trabajo para hablar y me manda a ver a su abogada la cual me dice que yo he exigido y cogido mis días de vacaciones por mi propia cuenta y que lo he echo muy mal. Tengo la prueba del mensaje enviado a la jefa de que le digo que me lo mire y confirme no que me los cojo, y no me contesta ni da señales! Como me voy a coger unas vacaciones si no estoy autorizada, ¿qué puedo hacer? Dicen que firmé horario donde trabajaba jueves y viernes Santo pero fue antes de mi baja laboral y de renunciar y una vez renunciado le pedí que me mirase mis derechos, la jefa me anuló las vacaciones programadas una semana antes por acuerdo pero también me cambiaba turnos de un día a otro, me quitaba días libres, me escribía a las 12 de la noche para que librase al dia siguiente...

1 respuesta

Respuesta

Debes interponer una papeleta de conciliación, reclamando las vacaciones no disfrutadas y las horas extras que no te han pagado.

Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista.