Duda legal sobre el cobro de días de vacaciones tras despido por baja laboral

Soy fijo discontinuo. Estando de baja por accidente de trabajo se me termino el contrato ( ya estipulado, por cierre temporal de la empresa) y la empresa al no poder disfrutar las vacaciones en el finiquito me las pago. El contrato finalizo el día 30 y del 1 al 15 del mes siguiente que me corresponde pago directo de la mutua, esta no me lo paga porque dice que estoy en situación asimilada al alta por vacaciones y que aunque estoy de baja por AT la prestación de los 15 primeros días no me los tienen que pagar y que si hubiera disfrutado de las vacaciones si me pagarían la prestación desde el día 1 por eso me pagan a partir del 16, perdiendo yo 15 días de prestación ¿Esto es así? Yo y a quien lo comento entiende que la empresa me ha pagado vacaciones porque al estar de baja no las pude disfrutar y a partir del 1 se tiene que hacer cargo la mutua haya disfrutado las vacaciones en su tiempo o me las hayan pagado por no disfrutarlas, porque las vacaciones se hace cargo la empresa y es cosa de la empresa y trabajador.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Tiene razón la mutua si la empresa te ha pagado las vacaciones no esta obligada ha pagarte hasta el día 16 mira si te despiden cuando vas al paro si en el finiquito indica que las vacaciones te las han pagado no te hacen el registro de entrada y te hacen volver el día siguiente de los días de vaxaciones que te han pagado
He preguntado en seguridad social y en la ugt y los 2 coinciden que la mutua me ha de pagar desde el día 1 en pago directo porque ya no estoy en la empresa. A mi la mutua me dio de alta por mejoría que me permite realizar trabajo habitual, el día 19 y solo me ha pagado del 16 al 19
Plantéales una demanda
Esta tarde he llamado otra vez a la seguridad social y me lo han explicado mejor y bien, los otros se ve me contestaban por la lógica, que en este caso no es así. Pues al final esta bien como me lo han echo, la mutua si la empresa te paga las vacaciones se ahorra de pagarte lo correspondiente a la baja todo ese tiempo de vacaciones porque ya te lo paga la empresa, y digo que se lo ahorra porque la empresa lo paga de forma directa no en pago delegado la mutua tampoco le da nada a la empresa porque son vacaciones y no se hace cargo.
En fin muchas gracias por tus aclaraciones era como me lo planteabas tu del principio
Pues si no tienes nada más por favor finaliza y puntúa un saludo y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas