Fin de contrato estando de baja y la Mutua no me quiere pagar.

El día 18 finalicé contrato estando de baja por contingencias comunes. El día 23 me dieron el alta. La empresa me ha abonado 17 días de vacaciones pendiented de disfrutar.

Cuando voy a la mutua para tramitar el pago directo me lo deniegan pues me dan en alta dentro del periodo vacacional pendiente de disfrutar. Ellos me dicen que me pagarían si de baja a contar desde la finalización de esos 17 días pendientes hasta la fecha de alta.

¿Es eso correcto? ¿Puedo reclamar?

1 Respuesta

Respuesta

Para solicitar el pago directo debe haberse extinguido la relación laboral con la empresa completamente, es decir, figurar de baja en su vida laboral.

Las vacaciones retribuidas pero no disfrutadas que comenta deben ser cotizadas y suponen una situación asimilada al alta, por lo que entiendo que no puede solicitar el pago directo hasta que transcurra dicho periodo de cotización obligatoria.

Por tanto, desde mi punto de vista es correcto lo que le comentan desde la mutua, y deberá ser la empresa la que haga el pago delegado de la baja si tiene cantidades pendientes por IT.