Electricidad - Medidor de votaje inductivo

Me compre multimetro que tiene dos pinzas y 3 led (150/300/500V) Y me dice que para detectar el "vivo" tengo que colocar una punta al enchufe y la otra agarrarla con la mano. Mi pregunta es: ¿No me puedo electrocutar? ¿Por qué no me pasa toda la corriente por mi cuerpo? ¿Qué es que tiene una resistencia interna tan grande que no pasa nada por mi cuerpo? ¿Alguno tiene un esquema de como es?

1 Respuesta

Respuesta

No tengo el esquema, pero la resistencia interna es tan grande, que pasan unos pocos miliamperios por tu cuerpo y por tanto no provoca ningún tipo de daño, tampoco lo sientes.

De todas formas si te preocupa, puedes poner la pinza a una conexión a tierra en vez de a tu cuerpo.