Deseo saber sobre un tipo de circuito

Acá en mi casa
Colocaron un circuito echo por ancho resistencias i un dimer para bajar bajar el consumo de luz de mi vivienda
esta conectado después del medidor de entrada de energía de mi hogar i funciona con una linea al encenderlo hace el modo de bajar la intensidad de la velocidad de marcación en el medidor
, osea acelera o disminuye la velocidad del medidor aunque la corirente que pase sea la misma
desearía si me puede dar un plano parecido
de dicho circuito o en todo caso
deseo adtener el valor de las resistencias pero estas están borradas pues quien me las instalo
las borro
agradecido de antemano los felicito

1 respuesta

Respuesta
Me temo que si es un "dimmer" lo que le han colocado, en realidad no sirve realmente para ahorrar electricidad. Me explico:
El aparato conocido como "dimmer", lo que hace es bajar la tensión (el voltaje), con lo cual las lámparas de incandescencia (bombillas, focos, o como les llamen) lucen menos y por lo tanto el medidor marca menos, por que en realidad Vd. consume menos.
Marca menos por tener menos intensidad de luz. Lo mismo se puede conseguir instalando lámparas de menos potencia (digamos una de 40W en lugar de una de 60 W), con la desventaja que con el "dimmer" la luz es más amarillenta, más fea.
Además si dispone de aparatos que lleven un motor (frigorífico, nevera, enfriador o como se llame) puede tener problemas por que funcionará más forzado, y se puede llegar a quemar. Particularmente puede no arrancar bien, por que en el momento de arrancar necesita más corriente que la necesaria para seguir funcionando una vez en marcha, y el aparato se la quita.
Yo no lo aconsejo que utilice tal aparato. Si necesita consumir menos energía, trate de reducir el tiempo que tiene encendidas las luces, o instale focos ahorradores, o de menos potencia.
De todas formas, le incluyo una dirección en la cual hay el esquema de un "dimmer" de esta clase.

El circuito puede servir para diferentes potencias, cambiando el "Triac" ( marcado T1 BT136) por otro más potente (BT137. BT138, BT139). Este últimos es el más potente de la serie, pero hay muchos otros "Triacs" en el mercado.
Siento decepcionarle, por que el aparato le habrá costado dinero.
Si no es esto lo que está buscando, escríbame de nuevo y explíqueme un poco más como es el aparato en cuestión.
Si no tiene nada más que escribir y considera esta pregunta contestada.
Bueno primero el aparato es tipo dimer al cual solo regula
le explico
yo consumía un promedio de 300 dolares acá en perú
luego de instalado el aparato consumo 120 dolares
el consumo interno es el mismo
más acá
dan la facturación echo
en la lectura del medidor, de entrada a la vivienda
el aparato baja
o pone lenta la lectura
del medidor o la puede acelerar según como la gradúes
cuando dige que es tipo dimer
es por que esta la manija pero el aparato es peunteado con 8 resistencias
eso es lo que deseo copiar
i saber los valores de dichas resistencias
pues ya lo tengo más de una año funcionando i lalectura de da menos
Me temo que no conozco más que el dimmer clásico que le he enviado.
No obstante si le hiciera una foto y me la enviarara quizá podría adivinar más.
Además, aunque el valor de las resistencias esté borrado, con la ayuda de un "multímetro" se pueden medir. Quizá alguien se lo pudiera prestar.
Lástima que esté Vd. tan lejos de España, con el aparato yo le podría ayudar a copiarlo.
No dudo que consiga pagar menos, pero es por que tiene menos luz. Esto es lo que creo.
No se me ocurre nada más.