Tengo un lavavajillas industrial, el lavado lo hace bien cuando va hacer el abrillantado se para.

El lavavajillas es oztil al arrancar coge agua y detergentes, a los 10 minutos aprox el dosificador del abrillantador apenas se mueve y se para como si hubiese terminado.

1 Respuesta

Respuesta

Revisa la bomba peristáltica a ver si es que la goma se ha endurecido, o no impulsa bien el abrillantador.

No podría ser de la electroválvula. Gracias

Los industriales suelen llevar una bomba peristaltica con un tubo que llega hasta el envase de abrillantador. ¿Es así el tuyo?

Si es así, cuando va a empezar el abrillantado se escucha como un clic y no hace nada más, antes se escuchaba caer agua.

Tiene dos envases

Algo falla en la bomba peristáltica, sigue el tubo y mirate la bomba peristaltica a ver por que no gira, o por que no impulsa jabón.

Sigue el tubo del abrillantador, no del jabón normal.

Pero el agua de aclarado debería de enjuagar aunque la bomba este mala no.

Le puedo cambiar los macarrones del abrillantador a la del jabón para probar?

Si tiene una válvula, abajo en la toma de jabón entonces no. pero normalmente tienen un detector de nivel. Si no te avisa de abrillantador bajo y hay abrillantador, debería coger. El detector suele ir con enchufe, si se puede desenchufar, puedes probar de cambiar el tubo y el detector, pero poniendo el cable de ese tipo de jabón. No se si me he explicado, si cambias el tubo, cambia también el cable del detector.

Si es una válvula, y viene con enchufe, puedes intercambiar los enchufes, dado que estará cordinada la bomba con la válvula para que abran las dos a la vez.