Manchas amarillas en la ropa.

Estoy desesperada, tengo un pequeño lavadero de ropa y lavo para un hotel la Blanqueria. Hace un tiempo me pasa que salen con manchas amarillas. Algunas esfumadas y otras bien marcados como manchas de un líquido. Mi técnico que no lo vio personalmente me dice que puede ser el lavarropas que pierde aceite. Dejé ese lavarropa de lado pero aún siguen apareciendo. También se da que probé un jabón en polvo nuevo. Pero al notar las manchas, probé con poner a secar una sábana bien embarrada con lavandina y jabón (sin enjuagar) y nada. No la mancha. Entonces por mal enjuague tampoco es.
Me pueden dar una mano con que puede ser se los agradecería de corazón.
Ah... La mancha si la refriego con lavandina sale... O se aclara bastante.

1 respuesta

Respuesta

Desconozco de que puede ser...

Que yo sepa las lavadoras no llevan aceite, lo que llevan son unos rodamientos y un retén, si dicho retén está en mal estado el agua pasa a los rodamientos y los oxida, esa pudiera ser la causa de las manchas

También si la conducción de agua es de hierro pasaría oxido a la lavadora

La propia agua puede llevar algo de hierro, por esa zona tengo entendido que las aguas son bastante malas

www.aguajome.es

Esta bien... Dejemos de lado el rodamiento y demás... Porque eso está bien... Me dijeron que podía ser aceite de transmisión de la caja.me si cuenta que no lavo con agua a temperatura 30 grados o más. Será eso? Que el jabón no se diluye y se convierte en estas manchas amarillas? A simple vista no se ve... No pareciera que quedarán restos.

Si lleva una transmisión con caja..., es posible que sea algún retén

Puede ser problema de temperatura, comentas que también fue a raíz de cambiar de jabón...

Lo que mejor va para lavar es jabón líquido

¿Las tuberías no son de hierro?

Puede haber quedado algún trozo de "metal" de alguna prenda en el bombo y esté soltando óxido

www.aguajome.es

No no. Todo PVC. Plástico. Revisamos los tanques de agua y nada. Es lo único que se me ocurre, el jabón muy corrosivo. Si te pudiera enviar fotos .... Las manchas la mayoria son iguales. Esfumadas.

Pero otras son bien marcadas.. como mancha líquida. Y que parece como mancha de óleo. Pero al lavarlas con lavandina o cloro salen o por lo menos se aclaran.

Vuelve a cambiar de jabón y sales de dudas

www.aguajome.es

Vale aclarar que las lavadoras son todas de carga superior.

Si. Y comenzaré con el agua tibia aunque sea. Que piensas de eso?

Desconozco ese tipo de lavadora industrial, las que he visto (clínica veterinaria) llevan unos dosificadores de jabón y otros productos desinfectantes (todos ellos LIQUIDOS)

Si antes con el otro jabón te iba bien, probaría solo cambiando de jabón

Calentar el agua es un coste añadido (siempre limpiará mejor con agua caliente que fría)

www.aguajome.es