El tubo de desagüe oko favorit 5150 lavavajillas

Ante todo perdona el retraso en comentarte. Finalmente gracias a tu explicación me decidí el viernes a cambiar el tubo de desagüe. Y después de dos días en observación parece que lo he hecho bien pues por parte de ese tubo no aprecio ninguna fuga. Sin embargo si veo un pequeño charco debajo del tubo de llenado, que he vuelto a ver hoy (como te comento lo estoy observando) y al tocar el de llenado he notado que este está mojado, con lo que me parece que mi problema con el lavavajillas aun no ha terminado, si bien afortunadamnete puedo asegurarte que del tubo de desagüe no es.
El de llenado es diferente y no se si es posible sustituirlo yo mismo. Entre el grifo al que va unido y el propio tubo hay una pieza también de forma cilíndrica, en la que pone aqua control.
Me gustaría incluirte una imagen que he sacado del tubo de llenado pero no se como hacerlo.
Muchísimas gracias por tu ayuda, gracias a lo cual me atreví a desmontar los paneles y cambiar el tubo.
{"lat":40.441149858913,"lng":-3.71274590492249}

1 Respuesta

Respuesta
Esa manguera lleva incorporada la válvula de llenado. Sustituirlo no es complicado. Tendrás que tener cuidado al retirarlo ya que lleva las conexiones eléctricas de la válvula. Recuerda desenchufar el equipo de la red. Por lo demás es un trabajo sencillo, un poco incómodo por la situación de los componentes. Si lo retiras y lo llevas de muestra te darán uno igual u homologado.
Antes de decidirme a hacerlo, lo de las conexiones eléctricas me preocupa un poco:
Están en el aqua control o en la manguera, donde la es encontrare.
Por otra parte arriba tiene una rosca que es la que lo encaja en el grifo. ¿Será ahí donde toquen dichas conexiones eléctricas?
Perdona que pregunte tanto pero es que no me hago una idea.
¿Y en la parte que toca con el lavaplatos ser una conexión simple como la de la bomba de desagüe? ¿O sea con abrazadera?
Gracias de nuevo!
Me imagino que el aquastop estará en la parte de la manguera que se conecta a la válvula de toma de agua en la pared. En el otro extremo encontrarás una conexión o bien de espiga y abrazadera o bien de rosca como la que hay contra la válvula. En cuanto a las conexiones eléctricas encontrarás dos terminales. No importa la polaridad, sin embargo si los cables son de colores diferentes anótalo para colocarlos en la misma posición. No te apures que es sencillo.