Como puedo recuperar archivos windows vista protegidos por administrador?

Tenia un equipo con windows vista profesional. Pero el disco duro de dicho equipo se ha estropeado en parte y no puedo recuperar los archivos guardados al estar protegidos por windows. Dispongo ahora de un equipo con windows 7, y puedo leer algunos de los directorios del disco duro dañado, pero no puedo copiar o abrir para guardar en mi otro pc. Algunos de esos archivos son muy importantes y no dispongo de copia de seguirdad de ellos ¿cómo puedo hacer para desproteger y copiar?

1 respuesta

Respuesta

Una buena opción sería acceder al disco desde un sistema Linux (yo uso Ubuntu). Puedes instalar uno portable en un USB o CD, hay numerosos tutoriales en Internet. De esta forma arrancarías el PC desde el soporte externo y podrías recuperar los archivos en buen estado que desees del disco de Windows. A mí me ha funcionado varias veces.

¿Tienes algún cifrado especial protegiendo el disco?

Pero seguiría estando protegido co o archivo de administrador de Windows vista?

No. La protección del administrador no supondría ningún problema ya que sólo afecta a los archivos cuando intentas acceder a ellos desde Windows. Excepto en el caso que tengas activado el cifrado de unidad BitLocker (poco probable), no tendrás problema alguno para rescatar tus archivos desde Linux.