Disco duro en formato RAW

Estoy en apuros y creo que ya perdí todo mis datos de mi computadora de escritorio recurrí a todo los programas o sotfware y no hay solución... Les comento mi caso tengo un disco duro de 1 terabyte, que tiene 2 particiones: partición (C) -- (D)... La partición (D) esta encriptada con BITLOCKER que es propio de windows, a esta partición (D) quería extender 1 partición más y no se que paso en el momento de la partición y la partición D esta en disco RAW que me pide formatear y todo mis archivos están dentro de la partición D .

Averigüe en algunos foros por internet y no habría forma de recuperar por que esa partición estaba encriptada con bitlocker que es propio de windows.

¿Habría alguna forma de recuperar mis datos o tendré que darle por perdido todo?

1 Respuesta

Respuesta

Recuperar los archivos en raw se pueden recuperar con programas como testdisk pero como dices si los archivos están encriptados lo dudo que puedas recuperarlos. Ahora viene mi pregunta cuando encriptaste el disco te hizo algún tipo de archivo de llave. Normalmente y seria lo más razonable que a la hora de encriptar algo "al azar" (porque se puede encriptar con una clave que tu generes y solo tu sepas) es que te genere un archivo con la clave para cosas de estas y con la clave si se podría desbloquearla.. De todas formas no conozco bitlocker no se si existirá algún tipo de solución. Veo que aquí existe que tiene una vulnerabilidad leételo e intentalo a ver si hay suerte desde otro pc. https://www.redeszone.net/2015/11/18/el-cifrado-de-discos-de-bitlocker-puede-ser-enganado-con-un-sencillo-truco/

¡Gracias! De todas formas ya perdí toda la información del disco duro, si efectivamente tengo una clave para desbloquear. Pero esta en formato RAW. Imposible acceder con clave de bitlocker. No seria recomendable encriptar una partición si llegara a dañarse no seria nada fácil recuperar los datos. Para futuros usuarios del bitlocker. Un saludo