Me se la contraseña pero no el nombre de usuario para entrar en mi pc

Mi hermana cambio el usuario del equipo y le puso una contraseña. Al principio cuando encendía el ordenador me salía el usuario ya puesto solo tenia que escribir la clave. Pero ahora de repente no me sale el nombre del usuario y no recuerdo cual era. Solo me se la clave. ¿Qué puedo hacer? No tengo ningún CD y no quiero perder las fotos. Ayuda porfa. Es en windows 7 home premium

3 respuestas

Respuesta

¿Has intentado iniciar tu computador como administrador? Al arrancar windows puedes iniciar como administrador y desde allí gestionar las cuentas de usuario que existen. Si no comprendes nada de lo que he escrito, entonces busca Hiren's Boot CD, que es un disco el arranque para solucionar ciertos problemas. Aquí un video de ello. Por otro lado, si no sabes mucho de esto, sería mejor que buscaras a un técnico o alguien que sepa sobre informática y te pueda ayudar.

Aquí algunas alternativas de herramientas. De igual forma, la mejor opción para recuperar tu usuario o contraseña es iniciar tu windows (al arrancar) como administrador.

Oh, lo olvidaba, cuando digo iniciar como administrador, me refiero a ingresar en "modo seguro", usualmente se hace pulsando F8 mientras va arrancando el sistema operativo. Aquí cómo hacerlo.

sí he intentado acceder como administrador pero nada me vuelvo a salir la misma pantalla. Si entiendo jej lo que me da miedo es que se me borren las fotos del pc lo demás más da igual. Cuando le doy a modo seguro me salen bastantes opciones y si le doy a alguna aver que pasa??xD

Al entrar en modo seguro o (a prueba de errores), ya tienes acceso a tu disco duro. Te sale windows todo deforme, pero puedes entrar a explorador, como yo en la siguiente imagen.

Y podrás buscar la información que desear y guardarla.

También puedes crear o borrar algún usuario que te esté dando problemas, pero al borrar un usuario borrar las bibliotecas y las carpetas públicas (Mis documentos, Mis imágenes, Mi música, etc) también, aunque te da un aviso de si deseas conservarlas o no. Si vas a eliminar, procura leer cada aviso.

Para administrar los usuarios que tienes, en modo seguro, es lo mismo que de forma normal.

1. Buscas panel de control y seleccionas "Cuentas de Usuario".

2. Luego, Administrar otra cuenta.

3. Te mostrará todas las cuentas de usuario creadas. Prueba creando un nuevo usuario sin contraseña o como prefieras. (Ya que sólo quieres tu información)

También puedes administrar los usuarios de esta forma:

1. Abres Panel de control y seleccionas Herramientas administrativas.

2. Seleccionas Administración de Equipos.

3. Vas a Usuarios y grupos locales, despliegas, luego vas a Usuarios. A la derecha se mostrarán los Usuarios existentes. Puedes crear un nuevo usuario, cambiar su contraseña, quitarla o eliminar la cuenta.

Eso sería todo. No obstantes, como dije líneas arriba, al ingresar ya a modo seguro tienes acceso a toda la información en tu disco duro. Revisa las carpetas públicas y las particiones.

Respuesta

La verdad es muy engorroso tener que hacer ciertas artimañas para poder recuperar la contraseña, generalmente terminas formateando de nuevo el sistema operativo de no seguir los pasos de manera correcta, mi recomendación:

  1. Descarga un Ubuntu 15.04
  2. Configuras una USB de modo que quede booteable con Universal USB Installer
    para ello sigue este tutorial
  3. Reinicias la computadora con la USB conectada y durante el reinicio presionas F9, F10 o F11 para cambiar la orden de booteo de tu maquina, hecho esto te aparecerá un menú donde escoges tu USB booteable, ubuntu se iniciará. Tutorial
  4. Dentro de ubuntu puedes buscar dentro de tu disco duro tus imágenes y guardarlas
  5. despues de esto puedes formatear tu sistema sin problemas

te recomiendo hacer esto, ya que, como lo mencione inicialmente hacer esos pasos que te pueden recomendar de no hacerlos de manera correcta puedes atrofiar el OS y perder tu info y al final formatear...

Es que mira yo encendía el ordenador y me salia solo esta cuenta ponía la contraseña y ya. Pero ahora de repente enciendo el ordenador y me salen 2 usuarios. Uno que es una cuenta que yo cree y que me pone no se puede cargar el perfil del usuario y otra que pone "otro usuario" .es que encima la cuenta que no recuerdo el usuario es la cuenta administrador.

¿Si hago lo que tu me dices perderé las fotos? Muchas gracias por tu respuesta

Si haces lo que te digo, no, no perderás las fotos, ya que con ubuntu puedes acceder al disco duro y salvar toda tu información... con esto podemos recuperar datos o incluso trabajar con el ordenador en dicho SO. Para recuperar datos, podemos abrir el explorador de archivos Nautilus, que viene por defecto en Ubuntu, y abrir la carpeta del sistema que queramos, incluso Windows, y copiar y pegar los archivos que queramos recuperar, a un disco duro o USB externo.

En este video podrás ver más detalladamente como hacerlo (estando dentro de ubuntu)

Respuesta

Haber puedes bajarte desde otro ordenador el hiren cd y con el puedes sacar todos los usuarios que tengas en el ordenador y si tienen contraseña también, siempre y cuando no sea muy complicada, esto es lo mismo que te ha dicho el compañero con el ubuntu, aunque eso lo peudes hacer con muchas de linux pero la más fácil es ubuntu.

Otra opción es coger el disco y pincharlo en otro ordenador y sacar lo que quieras y formateas.