¿Carpetas huérfanas, porque?

Haber si me puedes ayudar en este tema, es que he buscado información por google y también le he preguntado a gente y nadie me ha sabido dar una respuesta, en el 2009 me entro un virus que me bloqueaba el pc y lo que hacia era apagarlo solo y de esta manera no me dejaba entrar así que solo podía entrar a modo de prueba de errores con el F8 pero claro con esa opción no me dejaba sacar ni grabar ningún dato así que hice una copia de seguridad de mis datos y lo restaure, sin formateo solo restaurar, pero claro, en anteriores veces yo al hacer esto dejaba la contraseña de mi pc puesta y es lo que cuando ya estaba restaurado no se veía ningún dato hasta que investigue por internet en donde se encontraban y si se encontraban en el disco duro C:/ y en una carpeta llamada USERDATA que al querer entrar me denegaba el acceso, ahí estaban todos mis datos, con el acronis true image es como pude sacar de ahí todos mis datos haciendo una copia de ellos, pero esta vez que fue la ultima en abril de 2009, quite la contraseña al pc y para mi sorpresa cuando ya repare el pc y volví a entrar a el vi que estaba casi todo menos la carpeta mis documentos, que ahí entra la de mis imágenes y música, osea todas mis fotos, música... Etc... Ya no estaba, estaba lo de fabrica esas imágenes de muestra pero las mías no, ahí viene mi pregunta, ¿dónde se han podido almacenar mis datos de esas 3 carpetas? Con un programa de recuperar datos pude recuperar algunas fotos y videos de lo ultimo que le metí al pc y con el nombre y fecha original y me acuerdo que habían muchas carpetas llamafas huérfanas y con algunos números, letras y demás mezclados con un nombre muy largo, pero es que en estos meses cuando se me ha apagado mal el pc que me hace el pc la comprobación me pone a veces que se ha recuperado carpetas huérfanas, ¿pero en donde se pueden recuperar? Mira esta imagen, es de hace un rato que me a pasado eso y le he hecho una foto ----> https://lh3.googleusercontent.com/-YTZv3peI7vM/TsQjJLWqTbI/AAAAAAAACMc/fMLjXAOPRQc/s800/IMG_5393.JPG
Entonces que significa eso, ¿significa qué se están recuperando en algún lado del disco C:/ o que puede ser?
¿Otra cosa que me tiene muy preocupada es que si esto se esta recuperando me puede hacer perder datos míos actuales?
Es que tengo fotos, música... Etc...
Una ultima pregunta, cuando yo hago una copia de seguridad de los datos, esa copia se almacena en el disco duro C:/ pero, si de años atrás también las he hecho, siguen estando ahí, porque creo que al crearla quedan grabadas de alguna manera en el pc porque cuando uso un programa como el Easy Recovery Professional que cuando recupero datos en bruto que quiere decir que quita los nombres con FILE1789... Etc... ¿pero si recupera datos eso significa que de alguna manera están en el pc no?

3 Respuestas

Respuesta
Bueno para empezar, los virus, pueden modificar archivos incluso el propio antivirus puede llegar eleminarlos. Me gustaría saber que has echo para arreglar de nuevo el ordenador, ¿formatearlo y meterle un sistema operativo nuevo? O directamente de la copia de seguridad, porque si lo ahs echo así seguramente tengas virus en tu ordenador.
En el caso de formateo o borrado de archivos, existen programas, que como veo has usado, pero no recueperan el 100% de los archivos.
En cuanto a carpetas huérfanas, son carpetas que se han recuperado, pero no han recuperado el contenido, es decir sabe que había archivos allí, pero ya no están.
Es vastgante difícil recuperar datos, porque según andes con el ordenador más años, es imposible de recuperarlos.
Respuesta
Como veo que estas interesado/a, te voy a explicar un poco como funciona el sistema de fichero para que puedas hacer varios procesos para intentar recuperar la información.
En un disco podemos encontrar dos zonas principales, la tabla de direcciones y la zona de almacenaje. En la tabla de direcciones se almacenan "apuntadores" a la zona de almacenaje del disco donde se encuentra la información. Dependiendo del tipo de formato del disco se estructura diferente la tabla de direcciones (FAT, NFTS, etc).
Es importante esta tabla de direcciones porque es donde está la información (entre otras) de donde está un fichero/directorio y cuantos bits ocupa. Cuando borras un fichero de forma definitiva (después de la papelera de reciclaje) el ordenador elimina la dirección de la tabla de direcciones, pero la información (por ejemplo si es una foto) queda intacta en la zona de datos. Al menos que volvamos a guardar información y el ordenador sobreescriva esa zona porque la considera vacía, la información no se borra, pero no sabemos donde está y para el ordenador esa zona es libre.
Estos programas de recuperación de ficheros lo que hacen es recorrer TODA la zona de almacenaje buscando los bits que identifican el comienzo de un tipo de fichero determinado, por ejemplo, si fuera una foto y empieza por 011110 (inventado), entonces si encuentra esa secuencia y no existe un registro en la tabla de direcciones apuntado te la recupera.
Esto es lo que entiendo que tu llamas "carpetas huérfanas", las carpetas están pero tu ordenador interpreta que esa zona es libre (y si va a guardar algo puede usarlo y sobrescribirlo).
La única forma de recuperar esa información es con programas destinados para eso.
Otra cosa son las carpetas sin permisos, ademas de el tamaño y la dirección, en la tabla de direcciones se puede guardar información de "PERMISOS". Suele pasar en windows que si reinstalas las carpetas/archivos que quedan del sistema antiguo, pueden conservar sus PERMISOS, pero como entenderás al reinstalar los usuarios se crean nuevos, por lo tanto no tienes permisos con ese usuario para acceder a esos datos. Si te pasa esto (ves la carpeta pero te da error y no te deja entrar) puedes intentar entrar como Administrador que es el usuario con más permisos, si aun así no te deja acceder, yo suelo usar un truquito de las tecnologías. Como con linux el sistema de PERMISOS es totalmente diferente, si tu accedes a esas carpetas con linux te dejará sin problema, entonces para recuperar los datos entro con un sistema Linux y copio los ficheros a otra carpeta. Para usar un sistema linux en tu ordenador puedes usar un "cd live" que son sistemas operativos que se cargan en memoria sin modificar nada ni instalar nada, yo uso o ubuntu o wifiway.
Si quieres hacer esto, bajate un ubuntu de internet (son gratis) y lo quemas en un cd, pones el cd en tu lector y reinicias el pc, arranca desde el cd y se carga el linux "cd live" temporal sin modificar nada del disco. Una vez cargado puedes navegar por tu disco duro y hacer lo de copiar y pegar.
Espero que hayas entendido como funciona para que sepas como hacer las cosas.
Respuesta
He tenido algunos inconvenientes y no he podido atender las preguntas.
1. Tu sistema Operativo esta definitivamante dañado, así que para que te evites dolores de cabeza con un programa y otro, Te recomiendo que saques tu disco duro y lo pongas como esclavo en otra pc con un sistema operativo bueno, De esa forma vas a ver tu disco duro como si hubieras ingresado una memoria ram. (Allí tiene que estar tu información es cuestión de buscar por todo tu disco C).
2. Si has hecho las copias de una manera correcta Las copias de seguridad seguro que están allí, pero lo recomendable es que si vas a realizar una copia de seguridad, deben de grabarse en otra partición donde no se encuentre el sistema operativo justamente para estos casos. De igual manera archivos importante como tus videos, fotos, archivos, etc.
Copia toda tu información en la otra partición de tu disco podría ser en la unidad D. luego sacas tu disco de la Pc que te ha servido para recuperar tu información y luego lo vuelves a conectar en tu pc y formateas solo la Unidad donde se encuentra tu sistema operativo C.
Cualquier duda re pregunta hasta resolver tu pregunta.
www.dadisokd.com