No accedo a archivos en verde, acceso denegado

Funcionando todo bien en W7 una mañana al encender la pantalla me salió negra. Tras poder reinstalar W7 no puedo accedr a archivos que yo tengo cifrados como usuario. Al instalar W8.1 me pasa lo mismo no me deja acceder a estas carpetas y archivos con títulos en color verde.

He probado a cambiar de propietario, dar permisos de control total, desmarcar el cifrado, etc.

No parece tema de SO sino de que no permite el acceso pues el antiguo administrador ya no es el mismo por el incidente del pantallazo negro.

Agradecería una respuesta clara y lo más sencilla posible, pues los archivos está pero no puedo expandirlos. Y lo de formatear sería la última opción pues perdería trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que no se que puede ser. Solo soy usuario avanzado, no informático, pero dices que has reinstalado W7. Es decir, reinstalado sin perder los archivos que tenías.

Entonces, entra en C: y busca en el árbol una carpeta que diga "Windows old" ábrela y a ver si aparecieran ahí y puedes abrirlos.

Buenos días.

Correcto amigo.

Ya he realizado lo de encontrar en windowsold mis archivos y cuando pasé de W7 32 bits a W7 64 bits no me dio ningún problema. Ahora, en las mismas condiciones, no hay manera de abrir mis archivos que además pasan a tener letras verdes en cuanto paso algo a esa determinada carpeta, a la que tengo acceso pero no pudiendo abrir los archivos.

¡Menudo embrollo!.. A ver, prueba con la aplicación gratuita "Unlocker" a ver si dándole a la opción de desbloquear consiguieras acceder.

Gracias por la respuesta.

Unlocker indica que los archivos con letras verdes, no se encuentran bloqueados y te deja eliminar, renombrar o mover. El problema persiste pues al abrir cualquier archivo se me indica "el usuario no tiene privilegios de acceso",  cuando ya he dado privilegios de control total, he actualizado el propietario, etc. Seguro que algo hago mal, solicito su ayuda.

Referente a tu última pregunta sobre instalación de W10 te adjunto requisitos:

Esto es lo que necesita tu computadora para instalar la última versión:

  • Procesador: 2 GHz compatible con PAE, NX y SSE2.
  • RAM: 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits).
  • Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
  • Tarjeta gráfica: Dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM.
  • Cuenta de Microsoft y acceso a Internet.
  • Resolución de pantalla de al menos 1366 x 768 píxel

¿Has probado a cortar el archivo que quieras abrir de la carpeta "Windows.old" y pegarla en una carpeta del Windows reinstalado?.

Gracias por los datos de instalación de W10.

Cortar y pegar desde windows.old a otra carpeta del C: con el nuevo sistema ya instalado, está hecho. No me deja acceder a los archivos con letras en verde. O no tengo permisos o me deniega el acceso. los usuarios y propietario están cambiados y tienen control total, pero el problema persiste.

Ernesto: Pues la verdad es que tengo curiosidad por solucionar el problema, así que he investigado en la página de Microsoft y aunque pone para Windows 8 puedes intentar hacerlo para el W7 a ver si "sonara la flauta por casualidad".- Microsoft recomienda el programa suyo "Fix it" gratuito para reparaciones. A ver que resulta:

"Problemas que le impiden el acceso a archivos y carpetas después de actualizar a una nueva versión de Windows pueden producirse por uno o varios de los siguientes motivos:"

  • Ha cambiado la propiedad de la carpeta.
  • Los archivos se almacenan en una carpeta Windows. Old desde su anterior sistema.

SoluciónWindows 8

Puede que no tenga la posesión de un archivo o carpetaSi recientemente actualizó el equipo a Windows 8 desde una versión anterior de Windows, pueden haber cambiado algunos datos de tu cuenta. Por lo tanto, ya no puede tener la propiedad de algunos archivos y carpetas. Posible que pueda resolver este problema mediante la restauración de la posesión de los archivos y carpetas.
Para tomar posesión de un archivo o una carpeta, siga estos pasos:

  1. Presione y mantenga la carpeta en la que desea tomar posesión, puntee en Propiedades. (Si utiliza un mouse, haga clic en la carpeta y, a continuación, haga clic en Propiedades.)
  2. Puntee o haga clic en la ficha seguridad, puntee o haga clic en Opciones avanzadas, a continuación, puntee o haga clic en cambiar. Si se le pide una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione una confirmación.
  3. Escriba el nombre de la persona a la que desea otorgarle la posesión y, a continuación, haga clic en Comprobar nombres.

    Nota: Se muestra el nombre de la persona que va a asignar la propiedad a cuenta.

  4. Haga clic en Aceptar.
  5. Si desea que esta persona sea el propietario de los archivos y subcarpetas contenidos en esta carpeta, active la casilla de verificación Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos .
  6. Haga clic en Aceptar.

Tiene que recuperar los archivos de la carpeta Windows. OldSi ha actualizado recientemente el equipo a Windows 8 desde una versión anterior de Windows, y no volver a formatear el disco duro, todavía podría tener acceso a los archivos antiguos de la carpeta Windows. Old.
Para corregir este problema automáticamente, haga clic en el botón o vínculo Fix it. En el cuadro de diálogo Descarga de archivos, haga clic en Ejecutar y, a continuación, siga los pasos del Asistente Fix it. Si lo prefiere corregir este problema manualmente, vaya a la sección "Permítame corregirlo yo mismo".

Fix it no está disponible para w8.1 ¿Alguna otra sugerencia? Gracias.

Pues lo siento. He agotado mis recursos. Como no sea copiar el fichero y probar en otro ordenador ya tendría que preguntar a algún informático o ingeniero informático "de los de verdad" a ver si hay solución.

Gracias por los intentos.

He probado con estos archivos en otros ordenadores pero me sigue denegando el acceso, cosa rara pues antes si podia.

Al estar obligado a reinstalar el S.O. es posible que estos archivos cifrados generen una clave con el administrador antiguo y no reconozcan el administrador de la reinstalación de windows. Todo esto siendo yo generador del archivo, del cifrado y reinstalando la misma copia del S.O.

No le veo buena solución.Eliminarlos no será problema con un formateo o con el software Unlocker, pero me da rabia que no pueda acceder pues el cifrado no tenía contraseña precisamente pensando que siempre es más sencillo recuperar una copia de un HD externo, ahora veo que no.

Veo muy razonable todo lo que expones pues también lo había pensado, pero como tú, no veo solución. Si acaso conocieras, yo conozco, pero hace falta que lo vea, que no se ahora mismo por donde "anda" algún informático pero profesional, preguntarle a ver si se le ocurre algo.

¡Gracias!

No hay de que. Al final no he podido ayudarte.