Tengo 24 años y se me cae el cabello en las dos entradas, no tengo familia con calvicie y no paso estresado, qué podría ser?

Yo tengo 24 años de edad y soy un chico estudiante en la Universidad, normalmente no me encuentro estresado y desde hace como 1 año y medio o 2 años se me viene cayendo excesivamente el cabello, mi cabello es corto y pues solamente he probado shampoos y pastillas naturales pero nada de resultados deseados. No tengo familia que padezca de calvicie y normalmente no paso estresado.

3 Respuestas

Respuesta

Yo de ti prevendría la caída, he sufrido mucho por este tema y se de lo que hablo. Hay algo que a mi me ha ido estupendamente para dejar de perder pelo que son unas capsula llamadas augmentum.

Respuesta

I. Hola Jeffry, pienso que para poder ofrecerle una valoración lo más certera posible deberíamos poder ver una imagen de la zona, tanto el llamado 'vertex' (parte frontal) como las entradas (ambos laterales, izquierdo y derecho), es necesario -pienso- para que no tengamos ningún margen de dudas a la hora de realizar una valoración..

Puede subir las imágenes pulsando en este pequeño icono marcado en rojo, que está situado en el margen superior izquierdo de la página.

Al hacerlo, verá que aparece un recuadro que pone subir imagen, al pulsarlo ya podrá seleccionar el archivo que desée de su disco duro.

Lamento las molestias y ojalá podamos orientarle.

Esta bien, muchísimas gracias, espero que las fotos sirvan bastante!

Saludos y quedo a la espera.

I. Hola Compañero, muchas gracias por facilitarnos las capturas y la información.

Dentro de mi gran ignorancia en estos temas (aunque tengo un profundo interés en ellos), pienso que empieza a padecer los efectos de la alopecia angrogenética (AGA), es decir, la calvicie masculina común, que se hereda a nivel genético -por parte de madre, en el mayor número de veces- y resulta una verdadera lotería, en el sentido de que puede que nuestros abuelos maternos o paternos no sean calvos, nuestro padre tampoco (o lo sea en un grado escaso), pero nosotros hayámos heredado el gen de AGA por parte de un familiar anterior (bisabuelo, hermano de nuestro abuelo, tios..).

Para pensar en este cuadro me baso en esta zona, que se asemeja a un inicio del clásico patrón Northwood..

Este es el esquema básico que se utiliza para organizar los distintos tipos Northwood, y la fase en la que creo nos empezamos a encontrar,

Sugiero intentar ponerse en manos de un profesional, dermatólogo capilar o especialista del cabello, ya que podrá orientarle de primera mano y se encuentra cubierto por la seguridad social.

Si no llegan respuestas aquí en TodoExpertos, tambien puede consultar en esta comunidad temática, con personas de ámplia experiencia que podrán orientarle mejor que yo.

https://foro.recuperarelpelo.com/viewforum.php?f=1

Desde hace pocos años intento combatir unas entradas de alopecia androgenética utilizando un champú concreto -Martiderm- y pastillas 'Complidermol', no es el tratamiento más eficaz pero no me atrevo a tomar nada más fuerte o específico.

En este sentido, hoy día para combatir los efectos de la AGA, sólo existen tres sustancias capaces realmente de frenar este proceso con ámplas garantías de éxito; Finasterida, Minoxidil, Dutasterida y ya en menor medida Sabal Serrulata/Pygeum Africanum (Serenoa Repens) un extracto de planta.

Todas tienen el denominador común de que fueron descubiertas para tratar este tipo de calvicie de forma accidental, ya que su función primigenia consistía en tratar los problemas de próstata... con el tiempo los pacientes observaron que durante el tratamiento estaban recuperando parte del pelo perdido.

https://es.wikipedia.org/wiki/Finasterida

https://es.wikipedia.org/wiki/Minoxidil

https://es.wikipedia.org/wiki/Dutasterida

https://es.wikipedia.org/wiki/Serenoa_repens

Mientras se tome por vía oral, (Finasterida, Serenoa Repens, Dutasterida) o por vía tópica (Minoxidil), la calvicie se "congela", e incluso una importante cantidad de personas experimentan la recuperación parcial de pelo en zonas ya parcialmente despobladas. Tiene sus efectos secundarios, -en función de cada persona pueden darse o no-, pero de momento se perfila como la solución "definitiva" para al menos conservar el pelo, y evitar un transplante. En una segunda comunidad, "No quiero ser calvo", podemos encontrar tambien cumplida información.

La toma de uno de estos medicamentos (sobre todo), o el uso de champús muy concretos como Champú de Ketoconazol, pasan en primer lugar por poder confirmar que usted tiene un inicio de alopecia androgenética. A ver qué más podemos averiguar. Ánimo.

Respuesta

Las capsulas augmentum rocara a mi me han ido muy bien para detener la caída, fortaleces, engrosar y lo mejor que me volviera a crecer pelo nuevo.