Excendecia voluntaria en convenio oficinas y despachos en Málaga

A ver si me puede ayudar algún abogado laboralista o experto en la materia por favor.

Trabajo como Aux. Administrativo en una oficina de una empresa privada de la provincia de Málaga en la cual llevo muchos años. Tengo una oferta de trabajo de otra empresa privada muy interesante, pero también tengo dudas de como pueda ir luego y poder quedarme sin nada y con muchas cosas que pagar y una familia a la que mantener, mis dudas son:

1. ¿Cuáles son mis derechos si pido una excedencia voluntaria según este convenio (oficinas y despachos) en la provincia de Málaga?

2. ¿Están obligados a guardame mi puesto de trabajo en mi empresa anterior? Y si es así, o no, ¿Durante cuánto tiempo lo están y de que forma?

Todo lo que me puedan explicarme de este tema me ayudaría mucho, soy un mar de dudas.

1 respuesta

Respuesta
2

Creo que la excedencia por motivos particulares tiene un mínimo de 4 meses, y también tiene un máximo, al menos de algún año (me suena lo de dos años). No sé si tienes que especificar la duración al principio; no sé si puedes pedir una duración y luego pedir una prórroga. Creo que generalmente te la tienen que conceder. Y creo que es totalmente permitido trabajar en otra empresa en esta situación. Al menos en una determinada duración me imagino que te mantendrán el puesto de trabajo, o al menos el lugar (y también si no estuvieran obligados, podrías ver si previsiblemente podrías volver al mismo sitio).

Te recomiendo ir a la normativa, en donde me imagino que este asunto estará bastante claro.