¿Es posible solicitar una excedencia voluntaria para fijo discontinuo en convenio de enseñanza privada?

Trabajo en un colegio de enseñanza concertada como instructor hace más de tres años. Ahora mismo, mi contrato es fijo discontinuo y me encuentro en paro por cese de la actividad. En principio, la empresa volverá a llamarme. Según mi contrato se rige por el VI convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenida o parcial. ¿Tengo derecho a pedir excedencia voluntaria? En caso afirmativo, ¿puedo pedirla estando en cese de la actividad, o debo esperar a reincorporarme para pedirla?