Renovar excedencia sin incorporación.

Se van a cumplir los cinco años de mi excedencia voluntaria en una empresa privada. Mi intención es renovarla sin necesidad de reincorporarme.

He oído que ya no es necesario incorporarse durante un año, para volver a pedirla (sí anteriormente .)

¿Es esto cierto?

1 Respuesta

Respuesta

La excedencia voluntaria tiene una validez máxima de 5 años, si puedes renovarla desde luego es porque tu convenio lo permita... y entonces tendrás qué ver qué condiciones pone...

Pero después de una excedencia voluntaria para poder solicitar otra tienen que pasar 4 años... para pedir la primera tienes que llevar mínimo un año en la empresa... pero una vez disfrutada una, no puedes solicitar otra en 4 años... eso la ley general (estatuto), si tienes otras condiciones desde luego son de convenio colectivo.

Ante todo gracias por la respuesta y disculpas por la tardanza en responderte.

Trabajo en una clínica privada en la provincia de Cádiz, ¿Me podrías decir dónde puedo conseguir el convenio?

Saludos y gracias de nuevo.

Tendrías que saber qué convenio aplican exactamente, suele ponerlo en el contrato de trabajo...

De nuevo disculpas por retrasarme en la respuesta.

He encontrado en casa el "convenio colectivo de las empresas destinadas a establecimientos sanitarios de carácter privado de la provincia de cádiz para el año 2004" pero me imagino que ya no está en vigor.

¿Me podrías decir dónde conseguir el que se encuentra ahora en vigor?

Gracias por tu paciencia.

http://www.sanidad.ccoo.es/comunes/recursos/15569/doc75035_Sanidad_Privada_2008-2009.pdf

Pagina 9, para pedir nueva excedencia después de 5 años tienes que esperar al menos un año, el último convenio es este del 2009, pero siguen vigentes hasta la publicación de otro... aunque hay actualizaciones de salario 2010 y 2011.. eso quiere decir que está prorrogado...

Así que efectivamente como decías, tienes que reincorporarte un año para poder volver a pedir la excedencia, de todos modos ahora solo tienes derecho a "UN PUESTO " de trabajo con misma categoría, no al que ocupabas... por lo que puede que ahora no tengan vacante y no puedas incorporarte... eso sí, en cuanto la hubiera y te llamaran tendrías que ir o se consideraría baja voluntaria.