Ocultar cables con falsas vigas

Tengo que pasar tres cables de 6mm por el techo y he pensado disimularlos con falsas vidas imitación madera. La pregunta es si puedo dejar los cables directamente sobre la viga (¿soportaría el peso del cable?) ¿O mejor graparlas al techo con tubo corrugado y luego la viga?.

Respuesta

Supongo que vas a poner todo el techo de vigas de imitación. A no ser que ya tengas la idea de hacerlo como decoración.

Si solamente tienes que pasar un cable, quizá puedas llevarlo por la pared en la parte alta pegando al techo, y luego puedes poner una moldura de escayola o poliestireno.

Tambien pense esta opcion. La duda era si la viga soportaba el peso del cable, ya que son 7 metros de 3 cables de 6mm

Las vigas van con adhesivo al techo, pero también se puede poner unas U y atornillarla.

Aunque lo mejor ya te lo ha dicho josedavid y JS, o bien canaleta o tubo con grapas.
Y después pones la viga con adhesivo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Mejor la segunda opción, el cable bajo tubo sujeto al techo y luego la viga solo para tapar el tubo

Respuesta

Yo usaría canaleta para pasar el cable y, cubriendo dicha canaleta, la viga simulada.