¿Que debería aser buscar un sicólogo o un cardiólogo.?

Soy mujer de 31 años hace una semana fui a emergencias me realizaron e cardiograma RX del tórax y analices todo salió bien me dicen que es ataque de pánico y ansiedad mis síntomas son adormecimiento en momentos de la mano derecha o izquierda aturdimiento de oídos me siento rara del cuerpo y cabeza siento piquetes en el pecho izquierdo que duelen arden y cuando estoy totalmente relajada me dan como brincos en el corazón que se sienten HORRIBLES me sudan las manos cuando pasa eso...! Tengo reflujo estoy asiendo ejercicio para controlar la ansiedad y cuando camino o corro me mareo y me ha dolido la cabeza entonces porque me sale todo bien y me pasa todos estos siento Más alguien me me de un consejo o ayuda estoy espantada que me pase algo tengo tres pequeños barones🙌🏼

1 Respuesta

Respuesta

Por la Forma en como Describes tu Situación Puedo Decirte que el Problema que Tengas Sea un Problema de Ansiedad. Dicho Problema hace que las Emociones y Sentimientos que Sentimos se Manifiesten con Cambios Físicos Tales como Taquicardia, Palpitaciones que en este caso son los Revoloteos que tú sientes, sudoración Execiva, Adormecimiento de las Manos y de Otras Partes del Cuerpo, Fatiga y entre otras Más. Lo Primero que debes Saber es que yo También tuve lo Mismo que tú y por eso Quise darte respuesta a Tu Duda, a mí me realizaron Varios exámenes como Electrocardiogramas, Ecocardiograma, Prueba de Esfuerzo y Prueba de la mesa Basculante y Monitoreo de ritmo Cardíaco ( Holter) debido a que siempre sentía Palpitaciones, pero Gracias A Dios todo Salió Bien y nada Salió Anómalo. Lo Único que descubrieron es que era un poco hipertenso pero llevando una Vida Saludable y Dejando el Estrés he tenido cifras Tensiones Normales. Lo que te Aconsejo es que Primero no vallas a tomar el sedentarismo y comienza Practicar ejercicio ( por lo menos 30 minutos Diarios), Incluye en tus comidas la Ingesta de Frutas, Legumbres y Verduras y pon a Dieta comidas que pongan En exitacion tu Ritmo Cardíaco tales como el Tea, el Café, el Chocolate ( incluído todas aquellas comidas que se deriven del chocolate tales como tortas negras, chocolatinas, entre otros...) Procura beber mucha Agua y lo Último que sería lo más Importante es que dejes a un Lado el estrés y la Ansiedad que sientes, ya que de esto se debe tus cambios físicos que has sentido; para esto te Aconsejo que primero vallas a un Psicólogo ya que el te Podría Ayudar y podrías hacer las Psicoterapias que harán que puedas Lograr Controlar tu ansiedad, por qué al Igual que yo, la he aprendido a Controlar, no del todo, por qué hay Momentos en que se me salen de las manos con rabia e ira, pero nunca dejo que está condición me gane y sigo viviendo mi vida. Procura tomar unas Góticas de Paciflora y toma Aguas como de toronjil o Aromáticas sin Azúcar. Espero que te halla servido la Información y feliz Día.

¡Gracias! Muchas muchas gracias la e estado pasando muy mal estoy asiendo ejercicio todos los días cambie mi alimentación total sanamente como pero si tengo mucho estrés pero por eso empecé a hacer ejercicio me da mucho aliento tus palabras siempre que me brinca el corazón tengo miedo que se detenga estoy emocionada escuchar tu consejo un cordial abrazo😊

De nada y Tranquila que tú Corazón no va a Dejar de Palpitar, ya que yo también pensaba lo Mismo, Aceves me daban demaciados Ataques de Pánico y se me dormían las manos, el corazón me Hiba a más de 100 latidos por minuto y sudaba en todas partes del Cuerpo, además a todo momento sentía Palpitaciones ( esos incómodos Revoloteos, en donde yo pensaba que sería el fin) inclusive hoy en día me siguen dando, por lo cual te aconsejo, que como yo, respires un Poco y procura siempre en pensar cosas positivas, como por ejemplo yo llevo más de 3 años con estos síntomas y por el Largo tiempo que las he ido sintiendo ya era para ver estado Muerto, pero fíjate que las cosas no son como una Piensa, sino como Dios lo Quiere, y es Hai donde uno debe ser Realista y no Pesimista. Tienes que tener en cuenta que esas Palpitaciones pueden ser menos frecuentes, siempre y cuando lleves una vida Tranquila y serena, y que para el control de tu Ansiedad tienes que ser Paciente y dedicada. Inclusive hubieron dos veces que sentí que me corazón se aceleró de una manera Brusca y al principio pensé que se trataba de una Taquicardia Ventricular y me asusté bastante, pero todo lo crea la mente y miramos siempre lo peor, además otro Día, también sentia varias palpitaciones a medida que bajaba mi cuerpo, pero con una Charla con el Cardiólogo me comentaba que Aceves los Cambios de Presión hace que se Produzca de estas. De todas Maneras también te aconsejo que programes una cita con un Cardiólogo ( no te lo digo por que estés enferma de tu corazón o que se te valla a Parar) sino que ellos te pueden responder a Todas tus Dudas que tengas. Y por último Haste hacer un Monitoreo de Presión Arterial, ya que Aceves la Hipertensión produce muchas Palpitaciones, a mí me lo hicieron y descubrieron que tenía cifras Tensiones elevadas y me formularon un Medicamento que es uno que ayuda a las palpitaciones por qué son Betabloqueantes y Ayudan a Controlar la Tensión arterial. Y Gracias a la Ayuda de Dios sigo mi vida, Aceves con palpitaciones, Aceves con ansiedad, pero procuro llevar una vida lo más Normal Posible. Espero que te sirva de mi respuesta y si tienes alguna que otra duda, no pienses en Responderme.😀

¡Gracias!

Si así lo are si me checo la precion pero aves baja mucho y no entiendo el porqué🤔 la próxima semana tengo cita con un cardiólogo porque hace un año fui con. Otro que me iso el de esfuerzo, el monitor de 48 horas y Cardiogramas y todo bien pero regreso esto todo medesina natural para la ansiedad y me ayuda tomo la omega 3 magnesio y pues lo uno que me asusta es que cuando me checo la precion es baja y los brincos del corazón pero gracias me tranquiliza mucho saber tu experiencia... espero buenas noticias el próximo jueves con el cardiólogo...

Okey, entonces espero que te valla muy Bien, y si es que tú Presión Arterial es Muy Baja, probablemente te hagan el Test de la Mesa Basculante, que es un test que a mí me Hicieron en donde te colocan en una Camilla amarrada y te ponen en monitoreo tu ritmo Cardíaco y la Presión Arterial, además de esto también te canalizan con Suero. Después de esto, automáticamente la camilla se levanta y quedas en un Ángulo inclinado( este test sirve para saber si sufres de hipotensión o algunas que se deriven de la misma) por lo general está Prueba dura entre 30 y 40 Minutos. En los Primeros 15 minutos si no te has desmayado te dan una Pasta para que se produzca un sincope( que es igual que un desmayo solo que este dura menos tiempo) ya que de esto consiste la Prueba, a medida que te encuentras en esa Posición tan Incómoda, tu presión arterial disminuye y a medida que está lo hace, sientes mareos, dolor de cabeza y finalmente un desmayo o sincope. Por lo general si esto llega a Ocurrir no tarda mucho tiempo en que te recuperes. Pero a mí, no me pasó nada, nisiquiera me desmaye, por qué tenía picos de tensión elevada y era complicado que está bajará. Después de esto tu Cardiólogo deberá analizar lo ocurrido y mirara que podrá hacer al Respecto.

De verdad que miedo ya me dio de pensar que me aran que me desmaye aparte yo padezco

Migrañas le tengo pavor a los dolores de cabeza pues aver que pasa se que Dios me ayudará pase lo que pase tú donde te encuentras

No tienes que preocuparte y pues yo te comento lo que me ocurrió a mí. Después de salir de la Prueba, más tarde si me dió un Fuerte Dolor de Cabeza, pero la Enfermera te dará ciertas Recomendaciones que debes seguir después de la Prueba, a mí por ejemplo me dijo que me tomara dos pastas de Acetaminofén, y en el Examen si te llegan a Canalizar que es lo más probable es para evitar que te deshidrates por la baja Tensión. Está Prueba también mira como se comporta tu Corazón a medida que la Presión Arterial Disminuye. Y no te Preocupes, siempre confía en Dios y él nunca te Dejará sola, como te digo, esto es un Largo proceso, inclusive yo no he terminado ya que todavía tengo estudios para Analizar mi Hipertensión. También te pueden dar ciertas Recomendaciones antes del Examen, ese día yo tuve que ir en ayunas y obligatoriamente tienes que ir con un Acompañante, ya que si no logras desmayarte en la Prueba, puede que sí halla un sincope después de esta. Espero te halla servido la Información y saludos Desde Colombia😋