Nervios y corazón acelerado

Yo soy algo nerviosa pero desde hace unos meses, todo me altera estoy como en estado de alerta constante y todo me pone nerviosa, si tengo que hablar con alguien o enfrentarme a una situación un poco agobiante me late el corazón rapidísimo y me pongo todavía más nerviosa, hasta si tengo que hacer algo y pienso en ello y me pasa lo mismo el corazón me galopa luego se me pasa, no lo puedo controlar, y tengo miedo que sea perjudicial para el corazón que me pueda pasar algo, o que a lo mejor no tenga importancia y yo le de más de la que debiera si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería muchísimo, cuando se me acelera así el corazón también siento como si me faltara el aire
{"lat":37.9961626797281,"lng":-4.21875}

3 Respuestas

Respuesta
Por la sintomatología que refiere usted está sufriendo de CRISIS DE ANGUSTIA, situación que se acompaña de taquicardia (latidos rápidos del corazón), sudoración de manos, opresión en el pecho, y la sensación de falta de aire acompañada de respiración rápida. Es una situación muy desagradable y desgastante, ya que la persona puede incluso percibir que puede morir. El cuadro puede durar de 20 a 30 minutos y presentarse en los momentos que usted refiere o inclusive sin razón aparente, aún estando distraída ( en el cine o una fiesta). A nivel cardíaco solo es un estado pasajero de taquicardia y no debe perjudicar al corazón, pero si no se atiende como es debido puede empeorar y ser cada vez más frecuente hasta incapacitarla para sus labores cotidianas, o salir de casa debido al temor de otro cuadro. Sería necesario consultar a un médico de su confianza ya que los medicamentos utilizados son de los llamados controlados y requieren una adecuada dosificación, así como realizarle una completa historia clínica para tratar de llegar al origen del problema.
Muchas gracias por contestarme, creo que ya he llegado a ese punto en que me incapacita las labores cotidianas, cuando estoy en casa o sola o con amigas estoy bien, es cada vez que tengo que enfrentarme a una situación entre comillas algo estresante cada vez me dan miedo más cosas por que cada vez me pasa más a menudo por ejemplo si tengo que decirle algo a mi jefa o pedir una aclaración en alguna tienda por algún problema se me pone el corazón desenfrenado lo escucho en mi cabeza en todo el cuerpo es como si se me fuera a salir de lo rapido que va y eso es lo que más me preocupa por que se que voy a tardar en controlar lo que me pasa y como se que me va a pasar más veces tengo miedo de que mi corazón no lo aguante o se estropee no se, no se si me explico bien me preocupa mucho eso estoy un poco obsesionada y entonces ahora cada vez que subo una cuesta o hago un esfuerzo siento el corazón y ya me pongo nerviosa me lo podrías explicar bien si no te importa lo del corazón para quedarme tranquila te lo agradecería muchísimo, por que ademas no se con quien comentarlo me da miedo que la gente no me entienda o se rían de mi
Lo que le esta sucediendo es una respuesta del corazón a la adrenalina generada por la ansiedad extrema que presenta. La adrenalina es una hormona que en momentos de tensión se libera en el organismo y nos prepara para luchar o huir como hacían nuestros ancestros. Ese estado de tensión ha quedado grabado en nosotros y en momentos de stress se genera dicha hormona, lo cual acelera el corazón. No es una anormalidad cardíaca, no es una enfermedad del corazón, es una respuesta a ese estímulo. Es muy difícil que el corazón sano sufra con ese tipo de reacción o se detenga. Sin embargo si tiene temor a dicho cuadro, una PRUEBA DE ESFUERZO aclararía si existe algún problema cardíaco o no. Dicha prueba se realiza en una banda sin fin con un monitoreo controlado.
Respuesta

Si me está pasando algo igual que a qué médico puedo acudir ya que unos días atrás me he sentido muy nervioso y con respiración incomodo pero fui a una cardióloga y me dijo que mi corazón estaba bien pero me siento nervioso y muy tenso

Respuesta

He leído los comentarios sobre lo que te pasa actualmente, definitivamente debes controlar el estrés de tu día a día, aunque consideres que no sufres de ello, esta es una "enfermedad" silenciosa. La reacción de tu organismo es completamente NORMAL a los estímulos que generan estrés en el.

Te recomiendo que te ayudes con productos naturales para controlar esta situación, hay un producto EXCELENTE para tu caso que se llama STARBIEN, como su nombre lo indica te va ayudar a permanecer en un estado de tranquilidad, energía y vitalidad; este producto NO te va a generar dependencia ya que es 100% natural. Al mismo tiempo te va a proporcionar vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para el día a día.

Te dejo la imagen del producto, si te interesa no dudes en contactarme para poderte asesorar sobre como adquirirlo, también te dejo mi pagina web para que conozcas mas sobre este y otros productos naturales.

http://empresario.omnilife.com/co/santander/bucaramanga/3174510582/yerssy-santamaria-suarez/omnilife/

Mucho ánimo !