La bombilla LED baja la intensidad

¿En una habitación pongo una bombilla LED y al poco rato baja la intensidad sólo pasa en esa habitación he probado con varias bombillas que en el resto de la casa funcionan perfectamente y en esa habitación pierden intensidad o parpadear? ¿Qué puede pasar?

3 respuestas

Respuesta

Revisa el portalámparas.

Prueba a conectar otro portalámparas a los cables de la lámpara a ver si ocurre también, para determinar si es un fallo de la instalación o de la lámpara.

¡Gracias!

Era un problema de una especie de condensador con forma de lenteja que tenía el casquillo dentro

Vaya, me alegro que lo hayas reparado.

Respuesta

Cómo te dice Rober parece un problema de esa lámpara, revisa ese casquillo o cámbialo, también puedes probar a invertir el orden de los cables que alimentan esa lámpara, cambiar de posición uno por otro

Respuesta

Revisa el casquillo, a veces la lengüeta se queda hundida, cortando la luz y con un destornillador puedes levantarla para que toque mejor a la parte metálica de la bombilla. Revisa los cables como estan unidos al casquillo y si todo eso esta bien, revisa el conexionado en el interruptor y el na caja de derivación.

Podría ser culpa del interruptor, cambialo por otro de la casa a ver si es eso.

Lo mas probable es que tengas un cable muy fino conectado, que cuando pasa corriente se calienta y no deja pasar casi nada de corriente. Si no es eso seguramente es una falla en el casquillo o interruptor.

¡Gracias!

el 18 ene.

Jose Luis Luna de la Paz

Era un problema de una especie de condensador con forma de lenteja que tenía el casquillo dentro

¿El casquillo tenia una condensador? ¿Uno de estos?

No lo había visto nunca en un casquillo de bombilla.

Si uno como ese

Es una lámpara infantil de ikea

Nunca te acuestas sin aprender algo nuevo. Creo que me has ayudado más tu a mi que yo a ti, pero lo importante es haber solucionado el problema.