Bombilla Led 2000 lumen en lámpara máx 32 watt

Tengo una lámpara que en el casquillo dice e27 max. 32 Watt. Podría poner una bombilla que he visto que pone en la caja:18w=120w 2000 lumen LED.?

2 Respuestas

Respuesta

La limitación en watios de un casquillo viene dada por la temperatura que es capaz de soportar. Esto esta referenciado a las bombillas incandescentes, por lo cual para una lámpara LED que apenas se calienta, no tienes ningún problema.

Si estuviera limitado por la sección del cable con respecto a la máxima corriente admisible, ahora estas también por debajo de ese consumo.

Respuesta

32 menos 18 : 14 W... así que casi casi podría poner dos sin mucho problema.

La referencia 18 W ilumina lo mismo que una de las antiguas de 120W. Pero esta dentro del parámetro de seguridad de su portalámparas. Suerte con todo.