Por que se quedan encendido las lámparas led

He cambiado las lámparas halógenas de 50w por multiled de 6w en una vivienda, y el problema que tengo es que hay algunas lámparas se quedan encendidas muy flojitas una vez cortado el interruptor y otras no, aún siendo del mismo encendido.

2 Respuestas

Respuesta

Ese interruptor tiene lámpara de señalización ¿?

Esa seria la causa

No, es un interruptor normal

Con un voltímetro mide que tensión le lleva al casquillo de la lámpara con el interruptor cortado, no debería llegar corriente

Puede llegar algún retorno de corriente derivado dsd algún transformador, etc

Respuesta

Eso se debe a que tienes interruptores con piloto, una bombillita en el interruptor, y por ahí sale algo de alimentación hacia las bombillas, lo puedes arreglar colocando entre los dos polos de las bombillas que se queden encendidas un condensador de 0.47 microfaradios 250 voltios. Con eso se acabo el problema y cuestan en tiendas de electrónica menos de 1€.