Conexión a plafón, dos casquillos conectados entre si.

Dibujo mal, perdón. Como veis he conectado cada cable de corriente a cada uno de los cables que sale de cada casquillo, y solo arde una bombilla, pero si pongo la bombilla en el casquillo donde antes no ardía ahora si, pero solo una, en que me he equivocado.

2 respuestas

Respuesta

Si lo has hecho tal cual es dibujo esta bien.

El problema puede ser otro.

Quizá la bombilla no haga buen contacto en el casquillo.

¡Gracias! El problema es que, primero pongo la bombilla y arde, pongo la segunda y no arde, y no creo que sea por ajuste del casquillo, en el mismo pongo la primera bombilla que si arde y va sin problemas, podría ser por los watios de la bombilla, pide como máximo 40w.

No, por la potencia no creo que sea.

Entiendo que pones una bombilla en uno y luce y en el otro también, pero que si pones las dos, una de ellas no luce.?

si, veras, pongo la bombilla en un casquillo y sin problemas, pongo la segunda y no arde, quito la segunda y la pongo donde la primera y si arde, es como si no pudiera encender las dos a la vez, ese es el problema.

En el 2º casquillo, ¿la primera lámpara luce sola o no?

Si ya te digo el problema esta en que si ponga en cualquier casquillo una sola bombilla si arde, pero si pongo las dos a la vez una no arde. Es raro, pero ocurre.

Las bombillas son iguales y de filamento, ¿bajo consumo o led?

Creo que si es lo que me queda por mirar, son de vela de 40w, es muy plano el plafón y no se pueden colocar otras, pero bueno ya mirare o le preguntare a Iker Jimenez, gracias.

Respuesta

Sección de TODOS los cables insuficiente ( demasiado finos ) y/o longitud de los mismos " muy larga "

¿El plafón es nuevo? . Si es viejo ¿lo hacía antes, o funcionaba bien?

Amplío : repasa todas las conexiones, incluidas las del interruptor, no vayas a tener algún hilillo suelto por ahí y tocando donde no debe.

Los empalmes de los cables los habrás hecho con regletas, y no con cinta aislante... ¿no?

El plafón es nuevo, la union esta hecha con cinta aislante, de corriente va bien, la prueba esta en que la misma bombilla arde en los dos casquillos, pero si pongo dos bombillas solo arde una.

De corriente NO VA BIEN, la prueba está en que no se pueden encender las 2 bombillas a la vez. Repito : los cables del plafon son demasiado finos, cambialos por otros de 1,5 mm de sección ( doy por descontado que los de la instalación sean los correctos ) y los empalmes de los cables CON REGLETAS, una mala o defectuosa conexión, y una sección insuficiente de los cables, a la larga ( mejor dicho " a la corta " ) producirá calentamientos excesivos en los cables = aislamiento derretido, incluso de los portalámparas = cortocircuito = rezar para que funcionen las protecciones pertinentes y no se produzca un incendio... ¿me ves demasiado catastrofista?, bueno... es tu casa...