¿Cómo es posible que una bombilla led pueda iluminar sin corriente?

Hace días compré varias bombillas led en una tienda online especializada en iluminación led. Es la segunda compra que hago en esta tienda. Con la primera compra no ha habido ninguna pega, quedé satisfecho.

Sin embargo, las bombillas que me han enviado esta vez tienen una misteriosa pega. Son capaces de generar algo de luz incluso cuando el interruptor está apagado y también cuando está apagado el interruptor general del cuadro. Solamente no generan nada de luz cuando están desenroscadas del portalámparas E27. Ninguna de todas las bombillas de mi anterior compra presentaba este inconveniente, que puede entenderse como grave si las bombillas van destinadas a un dormitorio.

He probado todas las bombillas en cinco portalámparas de la casa distintos y que no comparten el mismo punto de luz. A excepción de una sola bombilla, todas las demás iluminan algo en cuatro de los cinco portalámparas probados. La cantidad de iluminación es algo variable de un determinado portalámparas a otro.

Además, en una lámpara con tres E27, si coloco una única bombilla, la iluminación de ésta es mucho mayor que si coloco dos bombillas y si coloco tres bombillas es aún menor que con dos bombillas, es decir, la iluminación se reparte entre todas las bombillas que haya colocadas en esa lámpara.

Para que se puedan hacer la idea de la luminosidad en algunas de las pruebas, ésta permite moverse por la habitación distinguiendo los objetos y sin chocarse con nada, es similar a una noche de luna llena.

¿Qué explicación puede tener este fénomeno?, ¿De dónde surge la energía para iluminar la bombilla cuando el interruptor está apagado?

Me gustaría quedarme con todas las bombillas compradas y no tener que hacer la devolución a la tienda. ¿Se puede hacer algo para que las bombillas no iluminen nada?

2 respuestas

Respuesta

Podría ser porque esta mal conectada la fase en el casquillo.

Puedes acceder al casquillo, ¿Tienes un buscapolos?

No sería la 1ª vez que veo que al neutro, cable azul, alguien le metió fase.

Respuesta

Puede ser una cosa como dice el compañero que la fase este directa ala a los led o que definitivamente los led son de mala calidad y punto osea chinos ¡¿Una pregunta son led a 220 v o a 12 vol?