Consumo Fiat Linea 1.3 multijet 90cv año 2008

El martes me compré un fiat línea 1.3 multijet 90cv de 2008 con 116.000 km, he leído en varios sitios que el consumo de ese coche es muy bajo, está claro que depende del tipo de conducción que le des, pero a mi no me gusta correr, yo soy de los que va con la velocidad máxima de la vía y que en autopista sólo voy a 120 cuando voy de viaje pero para mi diario voy entre 100 y 110 como máximo. Pero claro me gustaría saber vuestra opinión, para conseguir esos consumos bajos, en relación a la revoluciones con cada marcha, por que por ejemplo en el libro de fiat me pone que extraurbano consume 4, pero me imagino que será a 90 por hora por que ha 100 va a 2500 rpm. También haber si alguien sabría explicarme unos parámetros que me aparecen en el ordenador de abordo que el libro no aclara, tiene un apartado de Consumo A, distancia A, tiempo de conducción A y también Consumo B, distancia B, ¿tiempo de conducción B. Que quiere decir A y b? Por que no se a que se refiere cada concepto y así no se como mirar una media de consumo real en el ordenador, en cambio en el concepto de autonomía y el de consumo instantataneo no especifica ni A ni B, es autonomía total pero partiendo de la base de alguno de esos consumos.

1 Respuesta

Respuesta

El consumo homologado olvidalo.

Las condiciones de la prueba no son reales

La autonomía, son los kilómetros que quedan en base al consumo que vas haciendo.

El instantáneo, es el parámetro actual de consumo, en tiempo real.

El A y B son medias de consumo en kilometrsjes distintos. Como si fueran parciales.

Si no tiene un consumo medio total aparte, es posible que el A sea el total y el B el parcial.

La forma de consumir menos es peocurar ir lo más parecido a modo Vela..