Ahorro de combustible.

¿Cuál motor consume menos combustible, un 8 válvulas o un 16 válvulas? , y por qué.

1 Respuesta

Respuesta
Para motores de igual cilindrada, y el hecho de tener 8 ó 16 válvulas, no existe ninguna regla que nos diga cual consume menos, por lo general el que más consume, es el que da más caballos de potencia. Depende mucho del uso previsto para el motor a la hora de su diseño.
Gracias por tu respuesta, me ha sido de gran utilidad; pero entre los técnicos de nuestro medio existe el convencimiento de que si un auto tiene más válvulas por lógica necesita más combustible. ¿Pero vemos autos en el mercado como el FIAT UNO 1.3 8 Válvulas cuya gasolina da un rendimiento de 56 kilometros/gal, y un FIAT Palio 1.3 16 Válvulas cuyo rendimiento es de 61,38 Kilometros/Gal. Podríamos entonces decir que se trata más bien del diseño de la inyección y no de el número de válvulas?
En efecto, el diseño del sistema de inyección, influye más en el consumo que el umero de válvulas, pero además un 16 v. se puede diseñar para uso económico, aprovechando el mejor flujo de gases para un quemado total de la mezcla, o para un uso deportivo haciendo más rica la mezcla, este último consumiría más.
Mil gracias por tomarte el tiempo para tus respuestas. Muy claro. ¿En qué país estas? Mi nombre es Tulio Zuloaga, Manager de FIAT Medellín, Colombia. Lo que necesites con mucho gusto. Feliz día. [email protected]