Nivel combustible en Peugeot 406 familiar

Me alegro mucho de haberte conocido a través de ésta página y de que seas tan buena persona como mecánico, es un placer consultar cosas y mayor aún leer las respuestas.

De lo que me comentaste en la ultima respuesta sobre lubricantes, te comento que soy Maestro industrial en electrónica industrial y he trabajado muchísimos años como instrumentista, pero de mecánico no me importa mancharme las manos cuando puedo aprender cosas y de paso ahorrar un dinerillo; también estudie aparejadores y ciencias físicas, pero nunca llegué a terminar y a ejercer de ello. Actualmente trabajo en una empresa que vende instrumentos para determinar las características de los derivados del petróleo, así que con disolventes, gasolinas, diésel, fueles y aceites, me paso casi todo el día leyendo normas ASTM.

Sobre aceites, representamos una empresa, la única en el mundo hace no mucho tiempo, que diseña aparatos específicos para determinar las características de los lubricantes; el ultimo aparato vendido ha sido un viscosimetro capaz de medir la viscosidad del aceite en unas condiciones térmicas y mecánicas similares a las del aceite en un motor a pleno régimen, en inglés lo llaman shear rate, y en castellano le llaman cizalla o cortante; la norma habla de cizallas de 1.000.000 sec-1. Hemos vendido dos, uno a la planta de blending de Total en Ciempozuelos, Madrid y otro al Centro de investigación de Repsol a su lab de motores, justo donde desarrollan el carburante y los lubricantes para el equipo de moto Honda.