Tipo de aceite correcto es para mi fiat bravo 1.6 diesel del 2008

Tengo mi auto fiat bravo multijet turbo diesel 1.6 del 2008 con 94400km de recorrido, lo compre recién hace dos meses y no sabia que aceite ponerlo y le coloque un aceite típico en Ecuador para vehículos diesel 15w40 pero revise en las especificaciones técnica y decía que debo usar un 5w30, me pueden decir si tendré problemas por eso y es prudente que lo mantenga o tengo que cambiarlo de inmediato, ya que desde que hice el cambio me sale el aviso "realizar cambio de aceite" y se me enciende el testigo del aceite cuando recorro a 100km/h durante un tiempo prolongado y tengo que parar un momento y se paga el testigo, alguien me puede ayudar con este tema.

1 respuesta

Respuesta

Llevas un coche con un sistema de inyección de lo más moderno, así que utiliza aceite sintético 100%, osea un 5W30 C3 a ser posible.

El motor lleva un sensor que indica cuando el aceite esta en mal estado, si le pones el que te digo le puedes hacer 30.000 km

¡Gracias!

Entonces voy a buscar ese aceite 5w30 y el filtro de aceite lo debo de cambiar cada 10000 o lo puedo cambiar cada 20000km, me ayudas con eso por favor gracias

Cambialo cuando lo diga el coche.

Cuando cambies el aceite y filtro le metes el ordenador y ajustas el cambio de aceite, así el coche te avisara.

Como mucho cambialo a los 30.000 km